Así juega Jorge Sálamo, la joya del fútbol gallego que desean Dépor y Celta: pase, contundencia y velocidad
-
Jorge Sálamo, de 16 años, es el central que pretenden los dos equipos gallegos
-
Tiene gran habilidad y puede jugar de lateral
-
Es otra de las joyas que podría reforzar la cantera del fútbol de Primera
Jorge Sálamo Candal es el jugador de la Sociedad Deportiva Compostela que buscan incorporar a sus filas tanto el Dépor como el Celta, tal y como ha podido saber ElDesmarque. Nació un 29 de agosto de 2007 −16 años−. Juega de defensa central, aunque su polivalencia también le permite jugar como lateral izquierdo. Es un futbolista zurdo, pero no tiene problema en jugar con la pierna derecha. Mide 1,80 y ha sido convocado para jugar los partidos clasificatorios para la Eurocopa sub 17 con la Selección esta temporada.
Ha jugado 23 partidos con el equipo juvenil del Compostela en División de Honor, aunque su buen hacer lo ha llevado a jugar dos partidos con el equipo gallego en Segunda RFEF −uno de ellos como titular−. Como hemos comentado, Hernán Pérez, entrenador de las categorías inferiores de la Roja lo quiso en su plantilla para preparar los partidos para la Eurocopa en octubre de 2023, torneo que, a la postre, no llegó a disputar.
Dépor y Celta saben de la calidad de este jugador y quieren incorporarlo a sus filas. De hecho, los celestes ya le han visto jugar en persona. Lo hicieron en el amistoso de pretemporada el verano pasado. El joven defensor saltó al campo para disputar los últimos 30 minutos del encuentro.
En el vídeo que encabeza la noticia, el juego de Jorge Sálamo
Jorge Sálamo, la perla que buscan Dépor y Celta
Se trata de un central que aún le falta el periodo de crecimiento físico para la posición que defiende, pero cuya calidad es intachable. Es zurdo, pero domina al juego con la derecha. Le gusta salir con el balón jugado −puro alma del fútbol que se enseña en la Selección española−. Tiene buen desplazamiento en largo y sabe dar un paso adelante si la jugada lo pide.
Es un jugador rápido a la hora de recuperar la posición. En los uno contra uno, al saber dominar las dos piernas, es capaz de corregir el regate de su rival rápidamente. Quizás debe mejorar su juego aéreo, aunque, como hemos dicho, queda esperar por su crecimiento físico en los próximos años.