Paco López ha sido presentado este martes como nuevo entrenador del Cádiz. La palabra "ilusión" ha estado presente en todo momento en su discurso y ha hablado de sus planes, de su estilo y de lo que significa el Cádiz para él en el arranque de un nuevo proyecto.
"La palabra que voy a repetir mucho es ilusión por construir algo bonito entre todos. Entre jugadores, staff, club y afición. Enormemente contento por estar en un club con tanto prestigio y solera y en una tierra fabulosa. Cádiz lo que proyecta fuera de la ciudad y desde donde yo vengo es de un prestigio importante. Además, ha estado en Primera por hacer las cosas bien y con sentido común. Es la sensaicón que yo tengo y me ilusiona porque lo más importante es el trabajo día a día y estar en un sitio donde se hagan las cosas de una manera coherente. La imagen que da es esa", remarcó.
Sabe que le van a exigir mucho, pero no le asusta: "Hay que convivir con la presión, no me asusta y sé dónde estoy. Hay que ser exigentes y tratamos de ser coherentes con algo importante que si el futbolista juega en el campo, ahí no le puedes ayudar, pero el sentido común te dice que debe tener su responsabilidad en los análisis. Debe tener una implicación cien por cien. La exigencia diaria no va a bajar nunca y que el futbolista sepa que en el campo debe ser atrevido y valiente".
"Intento que mis equipos sean sólidos, equilibrados, competitivos, que busquen la portería, pero intento adaptarme a los futbolistas que tengo", resume sobre su estilo de juego.
Cuando le preguntan por el objetivo responde que "el objetivo no se le escapa a nadie. Como es muy bonito decir las cosas, hay que marcarse el objetivo de trabajar y currar cada día. Eso se tiene que construir semana a semana y no pensar en las últimas jornadas. Si hablas de eso, es hablar de mayo o junio. Lo más inteligente es pensar en el día a día y ése es nuestro verdadero objetivo".