A Roberto Olabe, director de Fútbol de la Real Sociedad, se le ha preguntado en su encuentro de este martes con los medios de comunicación en el Reale Arena sobre el interés de algunos clubes en jugadores como Martin Zubimendi o Robin Le Normand, al que pretende el Atlético de Madrid y que podría haber ofrecido incluir a Javi Galán en la operación.
"El club lleva tiempo haciendo ver a los jugadores que todavía hay cosas bonitas que afrontar, hay retos chulos, y seguimos trabajando en ello. Hemos jugado entre los más grandes esta temporada y nos hemos sentido uno más y que podemos ser parte de ellos. Tenemos ese desafío y deseo, ser uno más entre la élite. El club se ha mostrado rotundo en lo que quiere, que los mejores jugadores sigan en la Real. A partir de ahí es una cuestión de todo, no de una parte".
Incorporaciones para la próxima temporada: "Queremos incorporar un lateral izquierdo. Estamos bastante contentos con el proceso de recuperación de Aihen, que va como un avión y pensamos que la pretemporada la puede hacer. La decisión es esa, y a partir de ahí tenemos que volver a replantearnos cuestiones. Queremos un lateral que nos de rendimiento".
¿Hay tomada alguna decisión con Javi Galán? "No hay una decisión tomada. No es algo que tengamos nosotros en la mano, hemos hecho la valoración de los 36-38 jugadores que tenemos nosotros, y a partir de ahí sí incorporar un lateral izquierdo. Javi sí es una opción".
¿Cuál es la posición del club si alguien pide irse? "Jokin (Aperribay) no quiere convertir esto en una cárcel. No es una cuestión económica, porque si fuera así la mayoría hubiera decidido marcharse. Atiende a cada una de las realidades, como en su momento pudo ser con Álvaro o Illarra. No es sólo circunstancias de traspaso, sino de ciclos vitales o de traspasos".
¿Te ha pedido Robin irse al Atlético de Madrid?: "Yo con él no he hablado del Atlético de Madrid. Hablamos de jugadores internacionales. Me consta que lo ha pedido el Nápoles. Nos preguntan por jugadores nuestros constantemente, a veces de forma más oficial, y otras de menos, en todo este tiempo nos han preguntado por muchos jugadores".
¿Ha llegado alguna oferta formal del Atlético por Robin? "Ninguna por nadie. El Atlético es un club con el que tenemos una relación bastante fluida. El verano creo que va a ser complejo porque tenemos varias competiciones en diferentes momentos, y eso determina también".