El Sporting se fija en Sergio Barcia, pero tiene mucha competencia: Las Palmas y equipos europeos persiguen su fichaje
-
Sergio Barcia está en la agenda del Sporting para reforzar la defensa
-
El central renovó con el Mirandés por partidos jugados
-
El futuro de Juan Otero en el Sporting, en stand by: Club América valorará su continuidad
Reforzar la defensa es una de las prioridades del Real Sporting en verano toda vez que el futuro de Pablo Insua está más cerca de Granada que de Gijón, que el 'Cali' Izquierdoz no renovará y podría marcharse a Argentina y que no parece que se vaya a ejecutar una opción de compra por Pascanu. Por eso mismo, no es de extrañar que la dirección deportiva esté muy pendiente de las oportunidades de mercado que puedan surgir para intentar su fichaje.
La Nueva España adelanta este martes que Sergio Barcia es uno de los jugadores que Gerardo García tiene en su agenda. ElDesmarque puede confirmar esta información y que el interés del conjunto rojiblanco va muy en serio. Pero es bastante complicado que acabe recalando en El Molinón.
El central tiene un año más de contrato después de que el Mirandés ejecutase la cláusula de ampliación por partidos jugados. Su cláusula de rescisión es de un millón de euros, pero en el cuadro jabato no ven con malos ojos una posible salida por una cifra algo superior al medio millón de euros.
Una cifra que podría ser asumible para el conjunto rojiblanco, sí, pero el rendimiento que ha ofrecido Barcia ha suscitado el interés de equipos de LALIGA EA SPORTS como la UD Las Palmas.
Los insulares estarían dispuestos a intentar su incorporación si alguno de los centrales que tienen en plantilla acaban saliendo. Tanto Saúl Coco como Mika Marmol gustan en la Premier League. A este último, de hecho, se le relacionó con el Manchester City.
Competencia feroz para Sporting y Las Palmas
Además de gustar a Sporting y a Las Palmas, Barcia también ha suscitado el interés de varios equipos europeos.
El Arouca de la primera división portuguesa es uno de los que más fuerte puja por él, aunque también es consciente del interés de un equipo que disputará competición europea y que entra en esta puja con una importante oferta en lo económico.
La posibilidad de revalorizarse en un fútbol como el portugués, que sirve de vivero de talentos para ligas como la Premier League, también podría ser una posibilidad que guste a un futbolista joven y que en su primera experiencia en el fútbol profesional ha demostrado de lo que es capaz.