Es Noticia

El Atlético de Madrid quiere ahorrarse la ficha de Saúl Ñíguez

Saúl Ñíguez, en un partido del Atlético de Madrid (Foto: Cordon Press).
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

Son varios los nombres llamados a salir del Atlético de Madrid en la revolución que prepara el club en este mercado de fichajes y, entre los nombres más potentes, resuena el de Saúl Ñíguez. La etapa del futbolista ilicitano en el conjunto rojiblanco está cerca de su final y uno de los principales motivos es el sueldo del jugador.

Según informa Relevo, el Atleti pondrá al canterano colchonero en el mercado este verano para escuchar ofertas por él. Después de una cesión al Chelsea durante la 21/22 y los rumores con un posible movimiento a Arabia Saudí en 2023, los próximos meses parecen definitivos para el futuro del centrocampista.

El mayor problema al que se enfrenta el Atlético de Madrid para encontrarle destino es, precisamente, uno de los motivos que le lleva a convertirse en transferible. Saúl Ñíguez está en el escalón más alto de sueldos del club con casi 15 millones y medio brutos por temporada, unos 7,7 netos, que le colocan a la altura de Jan Oblak, Koke Resurrección y Antoine Griezmann.

Saúl Ñíguez calienta antes de un partido del Atlético de Madrid (Foto: Cordon Press).

Sin embargo, el rol del futbolista a las órdenes de Diego Pablo Simeone no está a la altura de este salario, firmado en su última renovación allá por 2017. Por aquel entonces, Saúl era un fijo en los onces del Cholo y en la selección española, con el interés de varios de los clubes de Europa en sus servicios como el Barcelona o el Manchester United.

Saúl Ñíguez, de estrella y deseo en toda Europa a suplente en el Atlético de Madrid

Ahora, la situación ha cambiado y, en los últimos años, el futbolista ha pasado a ser un recambio de Simeone desde el banquillo. El cambio de esquema del 4-4-2 al 3-5-2 condenó al jugador, que pasó a jugar en varios encuentros como carrilero zurdo en un movimiento con el que no estuvo conforme.

Por la banda izquierda no se sintió cómodo en ningún momento y esto le llevó a marcharse cedido en el verano de 2021 al Chelsea. Una aventura en la que volvió a encontrarse con este problema cuando Thomas Tuchel le colocó en una posición similar impidiéndole triunfar en Stamford Bridge.

De ahí su regreso al Atlético de Madrid aunque, en las dos últimas temporadas, nada ha sido igual en cuanto a sus oportunidades con la camiseta rojiblanca. A pesar de haber jugado 87 partidos en estos dos años, apenas 38 de ellos han sido como titular, y sus cifras han bajado hasta los tres y dos goles, respectivamente, cuando en 2016 y 2017 alcanzó las nueve dianas.

Ahora, la dirección deportiva colchonera tendrá que trabajar duro para encontrar un equipo que fiche a Saúl Ñíguez y pueda hacerse cargo de la ficha del jugador ilicitano. El gran poderío económico de los clubes de Arabia Saudí podría suponer un espaldarazo a la hora de poder afrontar este sueldo aunque el jugador ya descartó esta posibilidad el verano pasado al contar con solo 29 años y verse con carrera aún por delante.

Saúl Ñíguez, en un partido del Atlético de Madrid esta temporada (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar