El puesto de pivote defensivo es una de las prioridades del Atlético de Madrid para este verano después de un año en el que Diego Pablo Simeone ha tenido que tirar con Koke en esa posición. Ahí han aparecido varios nombres, como el de Mats Wieffer o el ya descartado de Guido Rodríguez, y el último en sonar ha sido un Conor Gallagher con una gran oportunidad de mercado desde el Chelsea.
Según informa Sky Sports, el conjunto rojiblanco es uno de los clubes que anda detrás del internacional inglés junto a Aston Villa o Tottenham. A pesar del alto valor de mercado del centrocampista, los pretendientes se agarran a la fecha de finalización de su contrato para abaratar su traspaso.
Conor Gallagher tiene vinculación con el Chelsea hasta 2025, por lo que su salida podría salir a un valor menor de lo esperado. El canterano 'blue' ha sido un fijo esta temporada para Mauricio Pochettino pero la salida del técnico argentino y la llegada de Enzo Maresca provocan que el club escuche ofertas por él mientras sigue sin renovar.
A pesar de que el Chelsea pedía en un principio 60 millones por el jugador, el Atlético de Madrid espera rebajar considerablemente esta cifra. Los rojiblancos se agarran a que el inglés, a partir del próximo 1 de enero, podría firmar como agente libre de cara a la 25/26 dejando a los londinenses sin percibir un euro por su salida.
Esta temporada, Conor Gallagher ha disputado 50 partidos entre todas las competiciones, destacando con siete goles y nueve asistencias. Pese al mal inicio del Chelsea, los de Pochettino consiguieron remontar el vuelo hasta terminar la temporada en puestos europeos, clasificados en la sexta plaza para la Conference League después de que el Manchester United les arrebatase el puesto de Europa League ganando la FA Cup.
Los números de Gallagher con el cuadro de Stamford Bridge se han disparado esta campaña después de marcar tres tantos y dar una única asistencia en la pasada 22/23. En 2022 se ganó una ficha en el primer equipo del Chelsea tras varias cesiones, destacando su paso por el Crystal Palace que le valió la convocatoria de la selección de Inglaterra para el Mundial 2022. Ahora, está a la espera de si Southgate le incluye en la lista final para la Eurocopa siendo uno de los miembros de la prelista.