Acaba la temporada, es momento de empezar a analizar la siguiente y preparar el mercado de fichajes del Valencia CF para la próxima campaña. En una situación económica apretada, toda piedra hace pared y al conjunto de Mestalla le caen dos pellizcos tras los ascensos del Leganés y del Real Valladolid. En concreto, el Valencia CF cobrará por Jorge Sáenz y César Tárrega del equipo madrileño y del castellano.
Según ha podido saber ElDesmarque, la cantidad que ingresa por ambos es inferior al millón de euros, pero en la situación de reducción de gastos, es dinero que se puede reinvertir directamente en la mejora de algún contrato. Además, el Valencia CF por supuesto sigue teniendo el control de César Tárrega, que regresará renovado, con contrato del primer equipo y dispuesto a ganarse un puesto con Rubén Baraja.
El central no sólo deja dinero ahora en las arcas del club, con su rendimiento -así lo establecía en su contrato- César Tárrega vuelve al Valencia CF con un premio doble: renovación automática y ficha del primer equipo tras lograr el ascenso con el Real Valladolid y haber jugado ampliamente más del 65% de los minutos con el conjunto vallisoletano; que era una cláusula que tenía en su contrato. Y es que, esa cláusula, así como la ampliación de su contrato hasta 2028 se activaba en el momento en el que él fichó por un club de superior categoría (venía del VCF Mestalla) y jugara un determinado porcentaje de los minutos.
En el caso del central del Leganés, campeón de Segunda División, el Valencia CF no sólo cobra una cantidad por el ascenso que deberá abonar el club pepinero. Además, el conjunto de Mestalla se reservó un porcentaje de una futura venta cuando lo traspasó al Leganés. Si los pepineros quieren hacer dinero con él, el Valencia CF cobrará.
El jugador, que llegó al Valencia en la temporada 2019/20 por dos millones de euros por el 50% del jugador como fichaje prometedor de cara al futuro del Valencia y tras ser internacional sub 21, abandonó la disciplina valencianista sin haber debutado en partido oficial con el club de Mestalla. Tras encadenar cesiones en Celta, Marítimo, Mirandés y Leganés, el jugador tinerfeño puso rumbo de nuevo a Butarque, donde rindió a buen nivel primero cedido y ahora la campaña pasada, con el ascenso incluido. Desde el principio, el que fuera internacional sub-21 español se erigió como uno de los pilares de la zaga pepinera..