El Real Oviedo ya mira cara a cara al play off. El próximo sábado disputa el partido de ida de las semifinales ante el Éibar en un Carlos Tartiere que estará a reventar. Paralelamente, en las oficinas del club el trabajo no cesa y ya se están apuntalando ciertos temas referidos al próximo curso, sin saber aún dónde jugará el equipo. Ya suenan rumores de posibles salidas, incorporaciones cerradas como la de Kwasi Sibo y algún que otro fichaje que podría llegar en el futuro. Uno de ellos es el mexicano Erick Sánchez.
El periodista de Claro Sports Joel Morales adelantó este miércoles que el Oviedo es el club en el que podría recalar el mediapunta de 24 años. La premisa principal sería la de que el conjunto carbayón lograra ascender a LALIGA EA SPORTS. Si consigue el objetivo, Erick podría cumplir su sueño de jugar en Europa en el Tartiere.
El nombre de Erick Sánchez es otro de los tantos que maneja la dirección deportiva del Oviedo para un verano que se prevé intenso en este apartado se consiga el ascenso o no. El jugador azteca, actualmente en Pachuca y con contrato en vigor hasta 2025, tiene como principal meta en su vida futbolística dar el salto al Viejo Continente antes y después.
"Ojalá que pronto llegue una oportunidad de ir a Europa. Siempre lo he dicho, siempre va a estar por encima de cualquier cosa ir a Europa a jugar. Principalmente es ir a Europa. Ese es mi sueño y es lo principal. Yo le he dicho a mi representante que si llegan ofertas de México y Europa, yo me voy a ir a Europa, porque ese es mi sueño y si hay cosas que sacrificar, no me importa", reconocía Erick el pasado mes de noviembre.
El nombre de Erick Sánchez no solo se ha vinculado al Oviedo en las últimas horas. En las oficinas de otro club de LALIGA EA SPORTS como es el Sevilla también se habla de él. Y es que el atacante es muy del gusto de Gaby Ruiz, mano derecha del director deportivo Víctor Orta.
Fue durante una entrevista en TV Azteca donde el dirigente sevillista habló muy bien del jugador e incluso le invitaba a probar esta aventura en el Ramón Sánchez-Pizjuán. "Personalmente me gusta mucho. No señalo más nombres por lo que he explicado antes, pero dejo ahí el nombre de Erick Sánchez", comentó.
La operación, en clave sevillista, se antoja complicada en el apartado económico. Pachuca valora al jugador en unos nueve millones de euros y hasta el propio Gaby reconoce, en la misma entrevista, que el Sevilla no podría ofrecer mucha mejoría al salario que ya percibe en Pachuca.
Con todos estos condicionantes, un posible ascenso del Oviedo, podría ser la llave para que Erick Sánchez desembarque en tierras asturianas.