Pablo Gozálbez cumplió esta temporada su sueño de debutar en partido oficial con el Valencia CF e incluso marcó en Copa del Rey, pero su futuro esta lejos del club de Mestalla. La razón, como ya avanzó ElDesmarque hace un mes, es muy sencilla: al cumplir 23 años, el talentoso mediapunta ya no puede alternar filial y primer equipo. Es por ello que club y jugador debían tomar una decisión y esta ha sido una salida.
Como adelanta ahora Relevo, ya hay consenso en una decisión sobre el futuro de Pablo Gozálbez. El Valencia CF le buscará una salida y, por ende, no tendrá ficha de primer equipo la próxima temporada. El jugador, que tenía contrato hasta 2025 -prorrogable- tras renovar hace menos de un año, saldrá del club tras una vida defendiendo el escudo del murciélago. Llegó en edad de benjamín y desde entonces ha pasado por todas las categorías hasta ser una pieza clave en el filial y debutar con los 'mayores'.
Ahora, el objetivo del Valencia CF es buscar un acomodo en Segunda División porque se cree que tiene nivel para ello, pese a no haberse asentado en el primer equipo valencianista. En este escenario, se buscará incluir en la operación alguna fórmula de tanteo en el futuro o cláusula de recompra por si el valenciano explota.
En la previa del partido que terminó dando la salvación al VCF Mestalla, Pablo Gozálbez concedió una entrevista para Deportes COPE Valencia en la que habló de su llegada. Gozi dio sus primeros pasos en el CF Cracks, pero pronto llegó al club valencianista: "El primer año de prebenjamín yo ya estaba con los de un año más. Hice una gran temporada y al año siguiente repetí con el Prebenjamín A. Me salió bien también y el Valencia CF me llamó para venir. Desde benjamines tengo la suerte de poder estar aquí día a día".
"Lo conozco todo en Paterna. La gente que lleva mucho tiempo también. Esto para mí es como mi casa. Ellos son mi familia. Es muy bonito seguir estando aquí cada día", concluyó. Ahora, una vida después, dirá adiós al club que le ha visto crecer.