Al término de la próxima temporada, seis jugadores de la Real Sociedad terminarán contrato salvo que exista renovación antes: Mikel Merino, Hamari Traoré, Jon Ander Olasagasti, Robert Navarro, Roberto López y Martín Merquelanz.
Pero no sólo estos futbolistas acaban contrato el curso que viene, también será el último año firmado por Imanol Alguacil. El técnico oriotarra renovó en 2022 hasta 2025, pero el club quiere ampliar su contrato más allá de la temporada que le queda. "Nos sentimos orgullosos de la estabilidad en el banquillo con Imanol Alguacil", dijo ayer Roberto Olabe. "En estas conversaciones que hemos tenido para la próxima temporada lo primero que se le propuso a Imanol es la renovación. Antes de hablar de nada lo primero eres tú, cuando tú nos digas, le comentamos. Estamos contentos con el concepto de continuidad en el banquillo", añadió el director de fútbol txuri urdin.
Imanol siempre ha mostrado su deseo de seguir vinculado a la Real Sociedad, pero es rotundo al afirmar que se lo tiene que "ganar". "Imanol mejora jugadores, es fiel a una manera de ser. Es el que mejor representa a ese espíritu agresivo que queremos y no a esa leyenda de hacer faltas", explicó Olabe.
Tras el último partido de LaLiga EA Sports frente al Atlético de Madrid, Imanol sorprendió al manifestar que ya estaba deseando que comenzara la nueva temporada: "Tengo unas ganas enormes de que vuelva a empezar la nueva temporada. Yo ya estoy deseando empezar la sexta".
Entonces se le comentó a Imanol que iba a ser la próxima iba a ser su última temporada con contrato: "Me la quiero ganar (la renovación). Sé que no voy a estar aquí de por vida, pero me la tengo que ganar como hasta ahora. Me siento súper querido y valorado, y estoy pensando en la sexta, eso quiere decir que tengo mucho energía y confío en lo que estamos haciendo entre todos. Ojalá haya una séptima".