Luis Rioja pidió salir del Deportivo Alavés, el Valencia CF le gusta como destino. para la próxima temporada.
Aunque el mercado de fichajes se prevé lento, el Valencia ya está manos a la obra. Primero cerró la llegada de Stole Dimitrievski a la espera de lo que pueda pasar con Giorgi Mamardashvili, y ahora sondea el mercado en busca de atacantes que puedan acompañar a Hugo duro y los extremos en la ardua labor de hacer goles. Como ya desveló ayer ElDesmarque, el nombre de Luis Rioja está apuntado con letras de oro en la agenda de Miguel Ángel Corona, que ya lo fichó para el Almería y que ahora ha vuelto a fijarse en él. Algo más de 1 millón de euros cuesta su salida del Deportivo Alavés hacia Mestalla, pero la operación en términos económicos es algo más complicada. Según ha podido saber este diario, el problema ahora radica en que cuadre dentro del margen muy escaso de presupuesto que tiene el club para esa posición. Es decir, entre traspaso y sueldo no puede superar lo que inicialmente estaba aprobado ya asignado para futbolistas como Peter Federico.
El acuerdo con el jugador es total y su voluntad de recalar en Mestalla indudable, falta que la negociación entre dentro de los parámetros económicos que maneja el Valencia.
La negociación ha salido a la luz ahora, pero lleva gestándose semanas. De hecho, en enero su nombre fue relacionado con el Valencia CF, aunque por entonces era el Betis el mejor colocado. Fue justo el tiempo en el que el deportivo Alavés hizo una declaración que hoy cobra toda la fuerza del mundo. Y es que, Sergio Fernández, director deportivo del Alavés, el que ha admitido en su última comparecencia de prensa que Luis Rioja pidió "salir a otro club" en invierno, tal y como contábamos hace meses. "En enero ya nos pidió salir a otro club. Ahora somos conscientes de su situación y atenderemos lo que sea adecuado para él y para la entidad. Estamos hablando porque tenemos que resolver esas inquietudes. No descarto que se quede en el Deportivo Alavés. De lo que no hay duda es de que su rendimiento en el pasado ha sido tan alto como para estarle eternamente agradecido y de que, si finalmente sigue, su rendimiento será el mismo. Tomaremos una decisión que sea buena para todos", señaló.