En el mercado de fichajes de la Real Sociedad de este verano habrá movimiento tanto en el apartado de salidas como en el de fichajes. Roberto Olabe afirmó ante los medios el pasado martes que el club buscaba reforzarse en las posiciones de lateral izquierdo y de un jugador de banda, pero no serán las únicas.
Pese a que el director de Fútbol de la Real no se refirió a reforzar la delantera y sí destacó que "ahora estamos pensando que nuestros delanteros son Carlos, Sadiq y Oyarzabal", el club buscará también al menos a un jugador para esa demarcación. Y es que los mayores problemas de la Real Sociedad esta temporada han estado en el ataque. Sólo Mikel Oyarzabal ha logrado ver puerta con mayor asiduidad (14 goles entre todas las competiciones), pero ni Carlos Fernández, ni André Silva, ni Sadiq Umar han tenido fortuna.
"Nos hubiese gustado que el rendimiento de Sadiq hubiera sido mejor. Intentamos construir posiciones y Sadiq cuenta con unas características diferentes a las que tenemos. No estoy intentando poner una excusa porque no hemos encontrado el rendimiento que buscábamos", dijo Olabe en relación al nigeriano.
Sadiq Umar ha vivido un año complicado, y no vería con malos ojos probar suerte en otro club este verano. "No explícitamente", respondió Olabe cuando se le preguntó si el delantero había pedido salir, pero reconoció que "sí nos ha transmitido un mal año y que ha sufrido mucho. Ha vivido su historia. Sadiq tiene unas características con las que no estamos acostumbrados aquí, es más de volumen, menos de precisión... si ha jugado X minutos quizás es porque no hemos encontrado el rendimiento que buscábamos".
Pese a su mal año, Sadiq sigue siendo un jugador con mercado. Dos clubes de LaLiga EA Sports ya habrían mostrado interés en él: el Getafe de Bordalás que no contará ya la próxima temporada con Jaime Mata, y el Deportivo Alavés, que no tendrá ni a Giuliano Simeone ni a Samu Omorodion.