El Barça necesita dinero para fichar y para ello hay que vender jugadores importantes. La remodelación con la llegada de Hansi Flick obliga a tener que hacer grandes inversiones y, por contra, grandes sacrificios. Y uno de los futbolistas que más cartel tienen es Jules Koundé. El exceso de centrales hace que sea una posición que la dirección deportiva desee aligerar para la próxima temporada y el francés podría ser el señalado para salir este verano.
Aunque muchos sitúan a Ronald Araujo en el ojo del huracán, la sorpresa podría saltar con el galo ante el interés que llega desde Arabia Saudí. A pesar de que es un jugador con el que cuenta el técnico alemán, la situación económica del club es la que manda a la hora de planificar la plantilla, salvo un grupo selecto de jugadores entre los que no se encuentra Koundé.
Eso ha hecho que el Al-Ittihad haya mostrado mucho interés en los últimos días para conseguir la comprar del defensor azulgrana para la próxima temporada. El pasado verano hizo grandes firmas como N´Golo Kanté, Fabinho o Karim Benzema pero el fracaso de temporada (quintos en liga y a 42 puntos del Al Hilal) ha hecho de que quieran seguir trayendo estrellas de Europa.
Su director deportivo, Ramón Planes, es el que ha promovido dicho interés en Koundé, hombre muy cercano al Barcelona tras haber ejercido el mismo cargo en la entidad culé en la temporada 2020/21.
Aunque cerró la temporada a buen nivel, su alta cotización hace inevitable que el Barça le cuelgue el cartel de intransferible. Tiene contrato hasta 2027 y eso hace que aún haya margen para sacar un buen tajo por su venta, algo que estaría asegurado en el mercado saudí, acostumbrado a dejar buenas cifras en sus compras.
Por el momento se espera una reunión entre Flick y Deco para valorar aquellos que no tendrá un sitio en el equipo. El dinero es el que manda a la hora de decidir las salidas y Arabia Saudí se postula como una forma muy eficaz de sanear las cuentas club. Jules Koundé quiere seguir en el Barça y en Europa pero los sueldos que se están cobrando allí harían dudar a cualquiera. De momento, el Al Ittihad ofrece una solución con el francés.