Es Noticia

Mikel Balenziaga, a vueltas con su retirada: "Jugar aquí en Bizkaia podría ser una de las opciones"

Balenziaga, en el Cornellà-Dépor.
Redactor de Ediciones de ElDesmarque

Una semana después de anunciar que se retira del fútbol profesional tras lograr el ascenso con el Dépor, Mikel Balenziaga sigue dándole vueltas a su futuro. Devolver al conjunto herculino al fútbol profesional podría ser el broche perfecto a una dilatadísima carrera tras serlo todo en el Athletic, pero el lateral de Zumarraga cree que todavía tiene fútbol en sus botas y quiere disfrutar de un deporte que sigue amando.

Eso sí, todavía tiene muchas dudas sobre su futuro, tal y como ha dejado claro en una entrevista concedida a 'Bilbosport' de Radio Nervión. "Jugar por aquí podría ser una de las opciones. O también fuera de aquí, aunque no me planteo lo de jugar fuera de Bizkaia. O que lo deje. Veo factibles dos opciones y me apetecen las dos: o seguir jugando a otro nivel, o dejarlo y empezar a formarme como entrenador y ver si esa vía me gusta. Tengo que formarme y probarlo, porque me gustaría aprender y ver si valgo para ello", aseveró.

Tras doce temporadas en el primer equipo del Athletic, los rojiblancos volvieron a ganar la Copa justo después de irse. Aún así, Balenziaga asegura que no sintió ninguna "pena" por no haber podido estar en la gabarra.

"Pena sentí cuando perdimos las finales. He sentido una satisfacción y un orgullo... El domingo jugaba partido y no me pude dormir hasta las tantas por la tensión que tenía encima", explicó.

Balenziaga e Iván Barbero, en el duelo frente al Cornellà.

Balenziaga sufrió más de lo esperado en el Dépor

Aunque el final fue más que satisfactorio, Balenziaga no tiene reparos en admitir que ha sido un año en el que le ha tocado sufrir bastante. Más de lo esperado incluso.

"La exigencia diaria es muchísimo más grande que en cualquier club de Primera Federación y que en muchos clubes de Segunda, pero el cuerpo y la cabeza me han dicho que ya vale de fútbol profesional", justifica..

Y es que valora este año como "de muchos altibajos". "Empezó la temporada y no dábamos con la tecla, tanto en casa como fuera. Una jornada estuvimos en descenso y en la segunda vuelta arrancamos y fue fantástica, tanto como para subir de primeros. Allí al play off le tenían pánico, viendo lo de las últimas temporadas. Me he sentido muy bien y a gusto, participando. He disfrutado mucho y me ha servido de mucho. Pensé que iba a ir allí con un rol distinto, con más tranquilidad y... nada más lejos de la realidad. La responsabilidad es máxima y no he tenido la calma que esperé que iba a tener", explica.

Balenziaga asegura también que el Dépor contaba con él para la próxima temporada, pero que durante el año tuvo "muchas dudas" sobre su futuro. "Ya el año pasado decidí dejar de lado el fútbol profesional y este año me costó tomar la decisión, porque el Dépor en Segunda es algo muy goloso. Con cabeza fría he tomado la decisión que creía que tenía que tomar", explica.

Aún así, ve al Dépor con opciones de ascender si se acierta con la planificación deportiva. "La Segunda es una liga muy dura, con muchos equipos con opciones de subir a principio de temporada y solo suben tres. El Dépor puede hacer un gran equipo, puede ser uno de los clubes más potentes de la categoría y acertando en los fichajes que pueda hacer, que no creo que tengan que ser muchos para competir, pueden estar muy arriba y hacer un gran año", concluye.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar