Apenas unos días después de la reunión del Valencia CF con su agente, en Italia ya dan por hecho el acuerdo entre Javi Guerra y el Nápoles, uno de los equipos que anda tras sus pasos. Ahora, según apuntan, empiezan las negociaciones entre clubes, que no serán sencillas si se recuerda aquello de Rubén Baraja del "no todo vale", en referencia a las ventas del de Gilet o de Giorgi Mamardashvili.
Según explica el medio italiano CalcioNapoli24.it, Javi Guerra ha dicho "sí" a un traspaso al Nápoles de Antonio Conte, cuya llegada se hizo oficial esta misma semana y, al parecer, está enamorado del de Gilet. Ahora bien, en clave Valencia CF, todavía hay mucha tela que cortar. El club de Mestalla le pone al canterano un precio de salida de entre 20 y 25 millones de euros. En este escenario, cabe recordar que el 30% va directamente al Villarreal CF, que se guardó ese porcentaje de sus derechos.
El Nápoles no es el único club que se ha interesado por Javi Guerra, pues hay que recordar que el FC Barcelona también anda tras sus pasos. Ahora, es el momento de ver si de verdad el Valencia CF puede "plantar batalla", como comentó Miguel Ángel Corona el pasado mes de noviembre.
Por otra parte, están las palabras de Rubén Baraja el pasado 24 de mayo, día en el que fue contundente sobre la situación del club en el mercado: "Hay una cosa muy importante y todo el mundo debe saber: para que el Valencia CF venda a un jugador tendrá que haber una oferta que sea aceptada por el Valencia CF y que el jugador quiera ir a ese equipo. Eso no se ha dado ni por Mamardashvili ni por Javi Guerra, que también habláis de él. Cuando haya ofertas reales, ya podremos decir si esta situación se puede dar o no. Si no, la sensación que da es que todo el mundo se puede ir o esto se va a desmantelar. Y eso no se puede permitir".