La dirección deportiva del Celta de Vigo tiene por delante un trabajo hercúleo. Son 34 los jugadores con contrato en vigor. Alrededor de la mitad tendrán que salir para dar cabida a los nuevos fichajes, que variarán según el número de bajas. El objetivo es cerrar alrededor de media docena de incorporaciones para confeccionar una plantilla que poco se parecerá a la que cerró el curso 2023/24. En A Sede se escuchan ofertas por la inmensa mayoría de jugadores. Son solo un reducido grupo de futbolistas quienes tienen la etiqueta de 'intransferibles'.
El club no quiere cambiar su portería. Esa es la única línea que no tendrá salidas ni llegadas. Vicente Guaita seguirá siendo el meta titular e Iván Villar su suplente. En el Celta están contentos con el rendimiento de ambos. Su escaso valor en el mercado hace que en A Sede no se escuchen ofertas por ellos.
En defensa el único jugador con vitola de intransferible es Óscar Mingueza. Claudio Giráldez quiere seguir contando con él y ya le ha comunicado al futbolista que será clave en el proyecto de la próxima temporada. Su valor en el mercado es alto pero en caso de venta el FC Barcelona se llevaría la mitad del traspaso. Eso provoca que el Celta no piense en su salida.
Williot Swedberg, autor de cinco goles en poco más de 400 minutos, también es intransferible. En A Sede quieren que el atacante sueco sea importante la próxima temporada. Confían en su explosión definitiva en su tercer año en Vigo. Las buenas actuaciones que ha protagonizado bajo la batuta de Claudio Giráldez han disparado su valor en el mercado. Una temporada de confirmación podría situarlo como uno de los jugadores más valiosos de la plantilla.
Tampoco el Celta está dispuesto a escuchar ofertas de traspaso por ninguno de sus canteranos. Carlos Domínguez, Hugo Álvarez, Damián Rodríguez, Hugo Sotelo y Miguel Rodríguez no están en venta. Tampoco futbolistas como Fer López o Yoel Lago, candidatos a entrar en dinámica de primer equipo la próxima temporada.
Solo en el caso de Miguel Rodríguez se evalúa una posible cesión para que sume minutos en la 2024/25. Claudio Giráldez está satisfecho con el rendimiento que han ofrecido los más jóvenes y está convencido que con el paso de los partidos su nivel será todavía mayor. En el caso de Hugo Sotelo, con una renovación aún pendiente, el Celta esperará a la firma de la misma para evaluar un posible préstamo.
Por último está Iago Aspas. El delantero y capitán del equipo afronta el final de su carrera. El Celta quiere que se retire en Vigo y el moañés quiere retirarse en el Celta. A punto de cumplir 37 años el canterano no está en el mercado.
Otros jugadores como Jailson o Javier Manquillo también son del agrado de Claudio Giráldez. Sin ser intransferibles su poco valor en el mercado les garantiza su continuidad en el Celta ya que no se esperan ofertas importantes por ellos. A partir de ahí el resto de jugadores con contrato podrían salir del club vigués si llega una oferta por ellos.
El Celta no piensa subastar a jugadores como Tasos Douvikas, Fran Beltrán, Joseph Aidoo, Luca de la Torre o Carl Starfelt pero sí está dispuesto a escuchar ofertas que les permitan recibir una importante inyección económica con la que afrontar el verano.
Sí están en venta otros compañeros con Unai Núñez, Manu Sánchez, Carles Pérez, Franco Cervi, Gonçalo Paciencia o Jonathan Bamba. Todos ellos tienen importantes fichas que no se corresponden al rendimiento que han ofrecido sobre el campo.
Los jóvenes jugadores que han estado cedidos en otros equipos este pasado curso tienen muy pocas opciones de seguir en Vigo. Carreira y José Fontán podrían tener hueco si se producen muchas salidas en defensa. La marcha de jugadores como Kevin Vázquez o Mihailo Ristic podría permitirles afrontar la pretemporada para ganarse un hueco.
Julen Lobete, Miguel Baeza y Lautaro de León están en el mercado con Carlos Dotor a la espera de recibir ofertas, de traspaso o cesión. Por último está la situación de Strand Larsen, que con un importante mercado, se espera que sea la gran venta del verano del Celta por una cantidad que ronde los 30 millones de euros.