Declaración de intenciones de Samu Castillejo con recado a Peter Lim: "Me queda un año de contrato"
-
La salida de Samu Castillejo es salida para el Valencia CF
-
Su cesión en el Sassuolo ha sido mala para todas las partes
-
Samu Castillejo habla de su futuro y un regreso al Málaga CF
Tras una temporada complicada en Italia, con descenso a la Serie B incluido, Samu Castillejo está de vuelta en el Valencia CF. Darle salida es la prioridad del club durante este mercado, como viene informando ElDesmarque, pero él parece que no lo va a poner fácil -como el pasado verano- y recuerda que "todavía me queda un año de contrato".
Samu Castillejo ha hablado desde Málaga con el Diario As y no ha dudado en criticar la gestión que hay en el Valencia CF: "La situación que se vive ahí es un poco rara por la propiedad, por cómo trabajan y las cosas que hacen. El Valencia tiene una afición increíble y es normal que la gente muestre su descontento y quieran siempre lo mejor para el equipo. Me imagino que, en ese sentido, tienen todo su derecho a expresar lo que sienten".
El andaluz explica que no ha hablado con Rubén Baraja. "Desde que me fui solo con compañeros, que también tengo muchos amigos ahí, pero nada más", asegura. Y preguntado sobre cuándo definirá su próxima aventura, esto responde: "Lo primero es disfrutar de las vacaciones con la familia. Luego, tendremos que hablar e intentar aclarar el futuro y que sea lo mejor para mí".
Un año (y pico) complicado para Samu Castillejo
La segunda mitad de la 2021/22 fue una pesadilla para el atacante. Así lo recuerda él en la citada entrevista: "Empecé muy bien la temporada con Gatusso. El momento del cambio de entrenador fue un poco lo que alteró todo. Otra experiencia más para crecer como persona y futbolista. A ver qué nos depara el futuro".
Como Rubén Baraja no le quería en su Valencia CF, finalmente acabó recalando en el Sassuolo y así define su temporada: "Una experiencia negativa desde que llegué. Pero hay que vivir de todo en tu carrera para poder contar el día de mañana todas las experiencias que has tenido. Las lesiones me han tenido parado. Una experiencia para vivir, trabajar y tenerla en el recuerdo".