Artem Dovbyk ha sido el delantero revelación de LALIGA EA Sports 2023/24. El ucraniano cerró la temporada siendo el Pichichi y clave en la campaña histórica del Girona de Michel. Un rendimiento goleador que ha hecho que varios clubes de Europa estén sondeando su fichaje con el Atlético como uno de los grandes interesados en su contratación.
Durante las últimas semanas el club rojiblanco ha estudiado sus opciones de llevarle al Cívitas Metropolitano. La falta de gol en momentos importantes con Álvaro Morata y Antoine Griezmann en sus filas ha hecho que esté entre la lista de los grandes favoritos, pero no son los únicos que están pujando muy fuerte por él.
Con Eurocopa, Juegos Olímpicos y Copa América a la vuelta de la esquina, los equipos trabajaban en silencio para seducir a Dovbyk, y es en pasado porque ha sido el propio jugador quién ha desvelado las negociaciones que existen en la actualidad por él.
Mientras está concentrado con la selección de Ucrania preparando la Eurocopa, el atacante no ha podido aguantar las ganas que tenía de comunicar las conversaciones que está teniendo su agente con varios clubes de Italia: "Sí, está hablando de eso".
Una noticia que más tarde quiso maquillar para sembrar dudas al resto de equipos que le quiere, tanto al Girona para que continúe como al Atlético: "Hay noticias sobre mí, pero todo esto me lo tomo con calma", explicó.
La primera oferta que lanzaron los colchoneros de 25 millones de euros no gustó en Girona, conscientes de que se puede sacar más dinero por su delantero estrella. Tal y como aseguró Diario As en su momento, equipos como Nápoles y Milan son los que están alejando cada vez más al ucraniano de poder ser nuevo jugador del Atlético.
El precio marcado en Montilivi es de 35 'kilos y la cantidad de refuerzos que tiene que hacer Simeone para su equipo la próxima temporada impide hacer grandes inversiones en un solo jugador. El tiempo corre en su contra y las negociaciones ajenas enfrían más las cosas para un Atlético que necesita gol sí o sí.