El Atlético de Madrid y Andrea Berta tienen bastante trabajo por delante y, aparte de tener que conseguir reforzar la delantera, para la que tiene hasta ocho nombres, también tiene marcado en rojo conseguir un '5' de garantías para Diego Pablo Simeone, con otra buena lista de candidatos. Para conseguir todo eso también hay que tener en cuenta las ventas, y ahí aparece el nombres de Saúl Níguez.
El futbolista ilicitano hace tiempo que no tiene su mejor nivel y ha perdido peso en las alineaciones del Cholo, por lo que el club, unido a su alto salario, vería con muy buenos ojos liberarse de su ficha. Después de una cesión al Chelsea durante la 21/22 y los rumores con un posible movimiento a Arabia Saudí en 2023, los próximos meses parecen definitivos para el futuro del centrocampista.
El principal problema para venderlo reside precisamente en el alto salario que cobra, según cuenta el diario AS. 15 millones de euros brutos es una cantidad muy alta parra un jugador que es prescindible en el equipo, por lo que no será nada sencillo.
Ahora, la situación ha cambiado y, en los últimos años, el futbolista ha pasado a ser un recambio de Simeone desde el banquillo. El cambio de esquema del 4-4-2 al 3-5-2 condenó al jugador, que pasó a jugar en varios encuentros como carrilero zurdo en un movimiento con el que no estuvo conforme.
Por la banda izquierda no se sintió cómodo en ningún momento y esto le llevó a marcharse cedido en el verano de 2021 al Chelsea. Una aventura en la que volvió a encontrarse con este problema cuando Thomas Tuchel le colocó en una posición similar impidiéndole triunfar en Stamford Bridge.
De ahí su regreso al Atlético de Madrid aunque, en las dos últimas temporadas, nada ha sido igual en cuanto a sus oportunidades con la camiseta rojiblanca. A pesar de haber jugado 87 partidos en estos dos años, apenas 38 de ellos han sido como titular, y sus cifras han bajado hasta los tres y dos goles, respectivamente, cuando en 2016 y 2017 alcanzó las nueve dianas.
Este jugador no debería de estar aquí ni un minuto mas desde que se fue cedido a la premier. Será dificilisimo venderlo, a no ser que se marche, y donde se irá cobrando lo que cobra. Pues ajo y agua.