El mercado de fichajes para el FC Barcelona se presenta de lo más interesante. Con problemas económicos, Deco y el resto de la directiva tendrán que hacer encaje de bolillos para poder cumplir la regla del 1:1 y reforzar la plantilla. En una de las parcelas que más problemas presenta el Barça es en defensa.
El club azulgrana sabe que tiene que hacer una venta importante para poder cumplir el fair play financiero. Una de estas podría producirse en la defensa ya que cuenta con numerosos nombres y además sería una buena forma de liberar fichas.
El equipo que dirigirá Hansi Flick la próxima temporada ha terminado con cinco centrales en el plantel Jules Koundé, Ronald Araujo, Iñigo Martínez, Andreas Christensen y Pau Cubarsí, aunque al futbolista danés Xavi le llegó a utilizar con pivote defensivo en algunos partidos.
A estos nombres habría que sumarle el regreso de Clément Lenglet y Èric Garcia, que han estado cedidos durante esta temporada. Siete nombres al que habría que añadir el de Mika Faye, jugador de la cantera que Deco quiere subir al Primer equipo.
Ocho jugadores cuando lo normal en una plantilla es tener a cuatro centrales por lo que el Barça está obligado a vender a algunos por exceso en esa posición y sobre todo por el problema financiero que tiene.
Uno de los postulados y que además podría dejar un buen dinero al club es Roland Araujo. El central uruguayo la última declaración que hizo al respecto sobre su futuro es que se iba a reunir con el Barça.
"Estoy muy bien, estoy tranquilo. Tengo contrato hasta el 2026". Y tras insistir en su contrato, confirmó esa reunión con la dirección deportiva: "Mis representantes se reunirán con el club, pero ahora estoy centrado en la selección", dijo al respecto.
El más interesado es el Bayern de Munich. Desde hace mucho tiempo el club alemán está detrás del francés y esos rumores crecieron. El jugador apenas acabó contando para Xavi Hernández, pero tras su destitución se abrió un nuevo horizonte para él.
Ahora habrá que esperar para ver si es él u otro central el que acaba saliendo del FC Barcelona.