Reforzar la defensa se ha convertido en una de las prioridades del Athletic en el inminente mercado de fichajes que está cerca de arrancar. El club, que ya tiene bastantes deberes veraniegos avanzados como el fichaje de Álvaro Djaló y las múltiples renovaciones acometidas, maneja la opción de recuperar a Aymeric Laporte. El central, actualmente con la selección española, quiere salir de Arabia Saudí a tenor de sus últimas declaraciones y San Mamés siempre es la gran alternativa. Sin embargo, el apartado económico complica cualquier operación y por ello el conjunto rojiblanco ya tantea otras opciones por si esta operación no llega a buen puerto.
El medio saudí Midan-Al Yaum adelantó hace unos días que el Athletic estaba interesado en el fichaje de Laporte y que habían presentado una primera oferta que rondaba los siete millones de euros. Una cifra insuficiente para su club, el Al-Nassr. El club árabe desembolsó 25 millones de euros al Manchester City por su incorporación y esperan recuperar buena parte de esa cantidad. Unos números a los que el Athletic no puede llegar. Si lo acerca, pondría en jaque otro tipo de operaciones que debe acometer este verano.
Están por ver qué próximas ofertas presenta el Athletic para tratar de firmarlo, aunque la negociación se antoja complicada. Es por ello que, tal y como adelanta Marca, el cuadro athleticzale ya habría activado el plan B. La dirección deportiva ya tantea otras opciones de mercado para reforzar la defensa que se ajusten más a su economía. Dos de las alternativas que avanzan son las de Herrando -que tiene contrato en vigor con Osasuna- y Aitor Córdoba, uno de los hombres más destacados del Burgos esta temporada.
El mercado de fichajes aún no ha arrancado y está por ver qué ofrece el Athletic al Al-Nassr para seguir pujando por el regreso de un Aymeric Laporte que estaría encantado de regresar a España y al Athletic.
Laporte marchó a tierras árabes hace apenas un año, pero la aventura futbolística no está siendo tal y como esperaba. Desde hace meses ya sopesa la opción de salir de allí y volver a España o al menos al fútbol europeo. El internacional español no está muy contento en Arabia Saudí. Ello, sumado al reciente nacimiento de su hija, son motivos de peso para que el futbolista tenga decidido regresar al Viejo Continente.
"No nos han puesto demasiadas facilidades. De hecho, hay muchos jugadores que están descontentos. A nivel de calidad de vida, me esperaba algo distinto porque al final aquí te pasas tres horas al día en el coche. Riad es una pasada de tráfico, de tiempo perdido dentro del coche", comentaba Laporte sobre Arabia Saudí en anteriores declaraciones".