El Valencia CF y Jesús Vázquez ya tuvieron hace semanas la primera toma de contacto para su renovación. Aunque las dos partes tienen la intención de que el canterano siga ligado a la entidad, no todo será tan sencillo, más si cabe si se tiene en cuenta de que los intereses por el jugador no paran de crecer. La gran diferencia que hay entre el club y el jugador es el salario que pide, mayor que el que firmó en junio de 2022.
Según ha podido saber ElDesmarque, la renovación de Jesús Vázquez va en marcha, pero las posturas económicas entre las partes están lejanas. Eso no significa que no llegarán a un acuerdo, pero ahí es donde entra una negociación en la que ya entran más factores que la voluntad del Valencia CF o del jugador, que 'tiran para casa'.
En este escenario, lo que está claro es que el tiempo corre en contra del Valencia CF. Y es que Jesús Vázquez termina su contrato en junio de 2025, por lo que a partir del próximo mes de enero podrá negociar con cualquier club para salir libre.
Son más de uno los equipos que andan tras los pasos del canterano del Valencia CF, un diamante en bruto que no ha terminado de explotar, pero que a sus 21 años es una pieza muy codiciada en el mercado. Más todavía si llega gratis tras terminar su contrato con el club de Mestalla.
El Getafe CF de José Bordalás es el primer viejo conocido que busca su fichaje. Ya lo ha intentado en más de una ocasión y estuvo a punto de recalar en el Coliseum en enero de 2023. El CA Osasuna de su padre, según explica el Diario de Navarra, también está interesado en él. Y por último, Relevo informa de un tercer nombre: el Rayo Vallecano.
Jesús Vázquez acabó lesionado las últimas semanas de competición y pensando en recuperarse para la 2024/25, pero más complicada fue la situación los primeros meses de LALIGA. Solo hay que recordar el mensaje que heló la sangre al valencianismo el pasado 27 de septiembre: "Tras varios días en silencio y de incertidumbres, Gracias a Dios después de 5 días ingresado, podría haber sido un susto mayor y haber tenido que dejarlo todo. Pero creemos que todo ha salido bien. Espero poder comenzar con la rehabilitación cuanto antes y poder estar de vuelta junto a todos mis compañeros. En momentos como estos son en los que realmente te das cuenta de lo que vale la pena y lo importante que es la familia y la gente que te quiere, gracias a todos por los mensajes de preocupación. Toda la suerte del mundo para esta noche, estaré apoyando y dando fuerza como uno más Valencia CF. Volveremos".
Tras una recuperación lenta y costosa, Jesús Vázquez volvió a jugar en partido oficial el 2 de diciembre en Montilivi. Esta temporada ya finalizada, ha sumado un total de 918 minutos repartidos en 23 partidos, 20 en LALIGA y tres en Copa del Rey. Marcó su primer gol como profesional en el Nuevo Mirandilla.