La Real Sociedad incorporará un lateral izquierdo para la próxima temporada. Es uno de los objetivos del club en el mercado de fichajes, reforzarse con un lateral y un jugador de banda. Para el ataque todo apunta también a la llegada de algún delantero.
La entidad guipuzcoana ha iniciado ya conversaciones con el Manchester City por Sergio Gómez, jugador de 23 años que gusta desde hace tiempo a la dirección deportiva blanquiazul. El de Badalona tiene contrato con los de Guardiola hasta 2026, pero en las dos primeras temporadas no ha contado con muchas oportunidades y vería con buenos ojos salir. Si no se alcanzara un acuerdo con el City la Real estudiaría otras alternativas, como Javi Galán.
Quien está descartado es Kieran Tierney, cedido por el Arsenal esta pasada temporada y que no tuvo suerte con las lesiones. Acabó jugando sólo 14 partidos como titular.
Kieran Tierney llegó a la Real Sociedad el pasado verano para ser el lateral izquierdo titular del equipo tras la salida de Diego Rico. Sin embargo Aihen Muñoz fue poco a poco quitándole el lugar en el once, hasta hacerse con la titularidad. La mala suerte se cebó con el de Etxauri que se rompió el ligamento cruzado, y la Real se hizo con Javi Galán en el mercado de invierno cedido por el Atlético de Madrid hasta final de temporada,
Los problemas físicos han sido el mayor problema de Tierney en la Real, que no obstante tuvo bonitas palabras para el club y la ciudad en su despedida. Ahora el Arsenal vuelve a poner al escocés en el mercado, pero ha rebajado su precio de salida de forma considerable. El pasado mes de agosto los Gunners pedían 30 millones por su traspaso, sin embargo ahora podrían dejarle salir por unos 10 millones de euros según informan desde el Reino Unido.