Sergi Roberto tiene contrato hasta el próximo 30 de junio. Tiene opción a renovar un año más, algo que, hasta hace pocas semanas parecía algo asegurado. Sin embargo, tal y como informa el diario Marca, ha habido un giro total de acontecimientos. El jugador parece haberse cansado de esperar y ha comenzado a escuchar ofertas para salir del FC Barcelona este verano. No se descarta, eso sí, que el Barça decida sentarse a negociar con él, pero el mismo diario apunta que fuentes cercanas al jugador aseguran que en un 90% no estará en el Barça el curso que viene.
Sergi Roberto, en los últimos años, siempre ha sido uno de los nombres que se han colocado en la parrilla de salida. Muchos equipos se colocaron sobre la mesa como interesados en llevarse al jugador. Entre los destacados, varios equipos de la Serie A y otros de la MLS, donde se reencontraría con excompañeros como Sergio Busquets, Jordi Alba o Messi.
Desde que pasó del Gimnàstic de Tarragona el FC Barcelona en fútbol base, el jugador quemó todas las etapas de las categorías inferiores del conjunto culé. Pasó por el Cadete A, por el Juvenil B, por el Juvenil A, por el Barça B hasta llegar al primer equipo. Esto sucedió en 2013, curso en el que el FC Barcelona solo levantó la Supercopa de España bajó la tutela de Gerardo ‘el Tata’ Martino. Desde entonces, once temporadas, 373 partidos, 43 asistencias y 19 goles. Algunos de esos tantos históricos para el FC Barcelona, como el de la remontada al PSG en el Camp Nou.
Nadie duda de su peso y de su trayectoria, pero parece que la directiva quiere hacer drásticos cambios con la plantilla. Hansi Flick y Joan Laporta querían contar con el polivalente jugador para esta nueva etapa con el alemán, pero estas últimas informaciones apuntan que el equipo no va a contar con el de Reus.
El club dijo que debía esperar hasta agosto para saber cómo van a llegar las arcas a esas fechas. Si el espacio salarial era suficiente, el equipo blaugrana presentaría la ampliación de un año al canterano, algo que desvela que Flick tiene otras prioridades por delante de Sergi Roberto. Sin embargo, la espera se le está haciendo larga y ha decidido escuchar otras ofertas.