Es Noticia

Íñigo Martínez peligra su futuro en el Barça: discrepancias entre la directiva

Íñigo Martínez, en un partido con el Barça (Foto: Cordon Press).
Redactor de ElDesmarque

La defensa del FC Barcelona necesita vaciarse de cara a los fichajes que pretendan hacer este verano. Actualmente el centro de la zaga está habitado por cinco futbolistas y eso hace que Íñigo Martínez no tenga claro que vaya a continuar un año después de aterrizar en Montjuic.

Todo ello cambió a raíz de la destitución de Xavi Hernández, quién le había transmitido que contaba con él para el próximo curso. Ahora con Hansi Flick como nuevo técnico, el discurso podría cambiar si tiene otras preferencias para su defensa, y su situación contractual le complica aún más las cosas.

Firmó hasta el 30 de junio de 2025 pero solo pudo ser inscrito hasta este 30 de junio por la complicidad de cuadrar el 'fair play' financiero. Ahora, si quieren volver a inscribirlo, volverán a tener un problema con el límite salarial y eso es algo que tampoco gusta a la dirección deportiva. Tanto que actualmente existen discrepancias en la cúpula del club azulgrana.

No hay un guion marcado con Íñigo Martínez

Como si fuera una patata caliente, la situación de Íñigo Martínez no supone un guion claro a seguir. Futuros como los de Ronald Araujo y Jules Koundé tampoco están claros y solo una doble salida supondría que el central vasco cumpliera su último año de contrato.

En caso de que se quedasen los mismos y cedidos como Eric García volviesen (también están Lenglet y Faye), Íñigo no supondría una urgencia, llegando hasta el punto de tener que prescindir de él para ganar un ficha para futuras operaciones. Según apunta Mundo Deportivo, una parte de la directiva cree que lo mejor es esperar a que Flick hable con el jugador y decida si contar con él para su nuevo proyecto. Él es quién tomará la última palabra respecto al futuro del zaguero.

El deseo del jugador se seguir en el Barcelona, club al que llegó con muchas ganas después de llegar libre del Athletic el pasado verano. Aunque no fue titular siempre, Xavi nunca le desligó del grupo y ocupó el puesto de tercer central al tener que colocar a Christensen en el pivote.

Actualmente está de vacaciones y se espera que se incorpore a la pretemporada, momento en el que se trabajará qué hacer con él. La duda es máxima y aún no se ha tratado a fondo este asunto y se arriesgan que, en caso de no salir y no ser inscrito, se arriesgan a tener que pagarle el 100% de su sueldo del próximo curso. Todo un marrón que el Barça tendrá que solucionar si no quiere que se convierta en un culebrón.

Iñigo Martínez, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar