Aymeric Laporte es el principal deseo para reforzar la zaga del Athletic Club. En Ibaigane están dispuestos a hacer un esfuerzo económico para sacar al futbolista del Al Nassr, pero no es un movimiento sencillo. Actualmente concentrado con la Selección Española para la disputa de la Eurocopa, el central ya habría manifestado al club rojiblanco su intención de regresar a Bilbao. En el club árabe necesitan hacer un hueco en su lista de activos extranjeros en nómina, urgencia que puede abaratar el regreso del defensa de Agen.
En Arabia Saudí ya cifraron la primera intentona de los leones para conseguir el fichaje de Aymeric Laporte. El Athletic llegó a ofrecer hasta siete millones de euros por el jugador de 30 años. Una propuesta que fue rechazada por Al Nassr.
En cuestión de semanas, el escenario está sufriendo un cambio importante. Medios saudíes informan de una importante petición de Luís Castro, entrenador del Al Nassr. El técnico ha solicitado a la directiva del club la salida de Aymeric Laporte en calidad de cedido. Esta petición se habría trasladado a los responsables del club a través de un informe técnico.
Esta decisión se puede explicar con la citada información que afecta a los futbolistas extranjeros que ya desvelaban hace unas semanas desde Arabia Saudí. Además, también han deslizado los importantes emolumentos que percibe actualmente Aymeric Laporte. La cantidad rondaría los 15 millones de dólares más pluses por objetivos.
El escenario de la cesión es idóneo para el Athletic Club, ya que el central entraría en el último año de su contrato con el Al Nassr una vez finalizara la próxima temporada. Pese a este giro de guion, el club rojiblanco vigila el mercado estival de centrales, por si el regreso de Aymeric Laporte no pudiese cerrarse. Además, el Atlético de Madrid le tiene en su lista de opciones para reforzar la parcela defensiva, aunque el principal deseo colchonero es Robin Le Normand.