El adiós de Xavi Hernández y la llegada de Hansi Flick ha provocado un terremoto en el Barcelona. Un movimiento sobre el que Pep Guardiola ha hablado, en un acto del torneo de golf Legends Trophy, y en el que se encargó de dejar claro que no volverá al FC Barcelona, habló de lo que ha vivido Xavi en Can Barça y también de pronunciarse sobre nombres propios como Joao Cancelo y Bernardo Silva.
El técnico catalán valoró la situación de los dos futbolistas del Manchester City. Dos situaciones muy diferentes ya que deja abierta la posibilidad a la vuelta de Joao Cancelo, pero por el contrario con Bernardo Silva desvela que el Barça nunca se ha puesto en contacto para conseguirlo.
"Tiene que ser lo mejor para todos. Desconozco la situación. Es jugador nuestro. Si no se llega a un acuerdo, tendrá que venir a pretemporada. Pero si quiere quedarse aquí y los clubes se ponen de acuerdo, se volverá a hacer", señaló respecto a Cancelo.
"Se ha hablado mucho durante muchos años, pero nadie ha llamado. Es una pregunta más para el director deportivo del Barça que para el nuestro. Ojalá se quede. Para nosotros es fundamental, una joya como jugador y persona. Se ha hablado mucho. Pero si se quiere un jugador, los directores deportivos tienen que llamarse. Y no ha pasado nunca", destacó Guardiola sobre Bernardo Silva.
Aunque existe optimismo, lo cierto es que primero tiene varios asuntos que solucionar antes. El primer es solucionar la regla 1:1 que ansía el Barça, objetivo que depende de las salidas que se produzcan y que permitirían inscribir nuevos fichajes. Y el segundo es si Hansi Flick finalmente cambia de opinión y vea necesaria la llegada de Bernardo Silva.
Xavi Hernández lo convirtió en una prioridad dentro del club pero el alemán ve prioritario otras posiciones como un pivote de élite, incluso un extremo que de chispa al ataque. Aún así, desde la directiva lo ven como una jugador de efecto inmediato que daría un salto de calidad para que el equipo pelee por Europa. Bernardo Silva es una joya que el Barcelona ansía pero habrá que esperar a los próximos meses para ver si se da una oportunidad clara de afrontar la operación.