La primera aventura de Diego Alonso tras su despido del Sevilla
-
Diego Alonso vuelve al fútbol europeo
-
Será su segunda aventura tras el Sevilla
-
Juan Díaz sí continuará en el Sevilla
Diego Alonso tiene nuevo equipo. El técnico uruguayo ha firmado por el Panathinaikos griego en su primera gran aventura tras su paso por el Sevilla FC. El de Montevideo vivirá su segunda experiencia en el fútbol europeo tras abandonar el cuadro hispalense el pasado mes de diciembre. Su primera etapa tras abandonar la Selección Uruguaya no fue positiva; sin embargo, siete meses más tarde, el club griego confía en él para tomar las riendas del banquillo.
Diego Alonso, a Grecia
Diego Alonso sigue la senda de José Luis Mendilibar. Tras ser despedidos del Sevilla FC, el siguiente paso ha sido emigrar a Grecia, en concreto a la ciudad de Atenas. Uno fue a Olympiacos, donde ha triunfado y levantado la UEFA Conference League; el otro, aterriza este mes de junio en otro histórico del fútbol griego. El Panathinaikos da la alternativa al otrora seleccionador de Uruguay para volver a entrenar a un club europeo.
El club ateniense ha confiado en el técnico uruguayo para las dos próximas temporadas. Este lunes ha sido anunciado como nuevo entrenador de la entidad hasta 2026. El ex del Sevilla ya está en Grecia y ha firmado su nuevo contrato con el conjunto de la capital griega. El Panathinaikos buscará volver a Europa de la mano de Diego Alonso tras finalizar en cuarto lugar este curso.
La carrera del urugayo
Diego Alonso fue la apuesta de Víctor Orta para sustituir a José Luis Mendilibar en el banquillo del Sevilla FC. El uruguayo llegó a la capital hispalense en el mes de octubre. Se marchó en diciembre sin conocer la victoria ante equipos profesionales. Su primera toma de contacto con el fútbol europeo no fue positiva. Sólo dos victorias, ante equipos de categorías inferiores en Copa del Rey, son su principal aval de la época como técnico sevillista.
Anteriormente, además de la Selección de Uruguay, había entrenado al Bella Vista y a Peñarol en su país natal, a Olimpia y Guaraní en Paraguay, a Pachuca y Monterrey en México y a Inter de Miami en Estados Unidos.
El entrenador más malo que he visto en el Sánchez Pizjuán que tenga recuerdos. Desgraciadamente para los griegos va a ser una temporada de dolores de cabeza y penas deportivas.