El Barça quiere que el nuevo proyecto deportivo de un giro radical a lo que se ha vivido esta última temporada con Xavi Hernández. La necesidad de fichar un pivote de cara al próximo curso es una necesidad que el técnico alemán ha transmitido a Joan Laporta, obsesionado en traer nombres como Josua Kimmich que son actualmente inasumibles para las arcas del club.
Centrado en nuestra competición no le disgustan otros perfiles como Mikel Merino pero también quiere poner jugadores sobre la mesa que conoce y sabe que funcionarían con su forma de trabajar. De hecho, Sport informa que uno que le gusta mucho y le ha puesto en a pizarra de Deco es el de Angelo Stiller.
Con 23 años ha sido uno de los futbolistas más destacados del Stuttgart en la reciente campaña, equipo que ha dado la sorpresa en la Bundesliga quedando segundo por delante del Bayern de Múnich y clasificándose para la próxima Liga de Campeones. Y con más mérito aún teniendo en cuenta de que se trataba de su primer año en el club después de que el Hoffenheim le traspasase a cambio de cinco y medio millones de euros.
Toda una roca a nivel defensivo, serio con el balón y con personalidad para ayudar también en el ataque (un gol y seis asistencias en 36 partidos), un todoterreno en el ancla que encajaría con el modo de ver el fútbol que tiene Flick.
Y la razón por la que le ha puesto entre los objetivos del Barça no se debe a su amplio conocimiento de los talentos que emergen del fútbol germano, sino que sabe de primera mano de lo que es capaz de hacer. Ambos coincidieron cuando Sitller estaba en las categorías inferiores del conjunto bávaro y él era el entrenador del primer equipo.
A pesar de tener un equipo ya con Kimmich, su confianza en él llegó a tal punto de hacerle debutar en Champions a finales de 2020 cuando apenas tenía 19 años. Con su marcha del Allianz Arena se quedó sin oportunidades y decidió buscar minutos en otros equipos, haciendo que de nuevo surja la opción de reencontrarse.
Tiene contrato hasta 2027 y su precio giraría alrededor de los 25 millones de euros, cifras que hoy en día no se puede asumir en Can Barça si no se produce una salida. Su nombre está en la lista y solo la insistencia de Flick podría colocarle entre los favoritos para que Deco trace una posible operación. De momento solo se trata de una sugerencia del alemán, que le convertiría en jugador clave si aterriza este verano en Barcelona.