Emile Hojbjerg es un fichaje que al Atlético se le ha resistido durante todo un año. El pasada verano se fijó como un objetivo prioritario que Simeone imploraba para reforzar el puesto de pivote pero las dificultades que puso el Tottenham para dejarle salir frustraron todo intento de fichaje. Ahora las cosas son bien diferentes después de unos meses muy tensos entre jugador y club.
Una situación que se ha hecho insostenible en los últimos días hasta tal punto de que el danés solo piensa en salir y aprovechar el interés del Atlético para devolverles el esfuerzo que han hecho por él para vestirle de rojiblanco. Concretamente, desde Inglaterra le catalogan con el término "decepcionado".
Eso ha llegado a los oídos de las oficinas del Metropolitano, que aún sigue buscando un cinco y que no ha olvidado que Hojbjerg aún tiene oportunidades de ser nuevo jugador del Atlético la próxima temporada. Y no es que desde Madrid hagan eco de ello, ya que desde el país británico insisten en que la operación es posible.
Según informa el Daily Mail, el club rojiblanco ha reactivado su interés en el fichaje de Emile Hojbjerg. Una decisión que gana fuerza a raíz de que el Cholo se haya mantenido en contacto con el futbolista para saber si este verano sería más factible su contratación.
Hay que tener en cuenta de que termina contrato en junio de 2025, por lo que los 'Spurs' tendrían que aprovechar estos meses para venderle si quieren sacar dinero por él. Su valor de mercado es de 18 millones de euros pero esa cantidad podría bajar ante el deseo del danés de marcharse a Madrid.
En estas últimas semanas los colchoneros están trabajando en salidas como Savic, Hermoso y Depay. Los tres permitirán liberar masa salarial y así tener maniobra para poder tener fichas libres para las nuevas incorporaciones como Hojbjerg. Incluso, su técnico Ange Postecoglou quiere renovar el equipo y para ello necesita ventas para hacer caja y pelear con los equipos grandes de la Premier League el próximo curso.
La complicación será en negociar con Levy, un hueso duro que tensa la cuerdo lo máximo posible para sacar dinero por sus futbolistas. El tiempo corre a favor del Atlético y lo que hace unos meses se daba por descartado, ahora vuelve a cobrar fuerza.