Hansi Flick ya está en Barcelona junto a Deco para definir la plantilla de la próxima temporada. El alemán coge las riendas del equipo con la clara intención de dar un aire nuevo al equipo y para ello se esperan bastantes movimientos. Ya sean en el apartado de fichajes como en el de salidas, y en este último caso podría estar Ferran Torres.
El Tiburón, que ha recuperado su olfato goleador con España, está en la lista de pretendidos del Newcastle. Según desvela Jijantes, el club inglés habría ofrecido 15 millones de euros, más cinco en variables, para hacerse con el delantero culé.
El futbolista valenciano tiene contrato hasta 2027 y una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros después de llegar a la Ciudad Condal hace un año y medio a cambio de 55 millones de euros. Por lo que la cantidad que ofrece el Newcastle es bastante inferior al coste de un futbolista que se desembolsó una cantidad importante para su traspaso.
ℹ️ Informa @JijantesFC
☎️ OFERTA DEL NEWCASTLE POR FERRAN TORRES ☎️
💰 La propuesta ronda los 15M + 5M en variables pic.twitter.com/K2Du2SnfAK
— Jijantes FC (@JijantesFC) June 12, 2024
Ferran ha firmado otro curso irregular, condicionado también por una lesión muscular. Él no quiere marcharse. El Barça, por su parte, sólo contemplaría su marcha si llegan ofertas muy interesantes en términos económicos.
Se despidió esta campaña con el cuadro culé anotando 11 dianas. Una serie de goles que hizo en un total de nueve partidos, consiguiendo marca por última vez el 21 de enero en un hat-trick ante el Betis.
El técnico alemán junto a Deco tiene que remodelar un plantilla en el que muchos nombres están en el aire, y uno de ellos es el Vitor Roque.
A pesar de que el futbolista llegó en invierno como un refuerzo que iba a ser clave para la delantera, el rol que le ha dado Xavi Hernández es muy lejano al que se esperaba. El fichaje más caro de la temporada, apenas ha contado en LaLiga y no ha jugado en la Champions, pese a ser una contratación de 30 millones más una cantidad similar en 'bonus'.
El escenario es bien distinto con Flick, que a priori piensa contar con él, aunque todo dependerá del margen salarial que tenga el club y la posibilidad de inscribir su contrato.