Reinildo podría salir del Atlético este mismo verano. A pesar que desde un principio se había cerrado la puerta a las ofertas que llegaban desde Inglaterra, los fichajes que se avecinan lo podrían cambiar todo respecto al futuro del mozambiqueño. Se avecinan fichajes que requieren una inversión importante de dinero, como sacar a Robin Le Normand de la Real Sociedad o Dovbyk del Girona, y eso obliga a vender.
El africano no ha vuelto a ser lo que era desde que volvió de su grave lesión de rodilla. Ha cometido errores muy graves que han decepcionado mucho a Simeone y, con Lino y Riquelme, el puesto de carril zurdo está más que cubierto. Sin embargo, los últimos 16 meses de bajo rendimiento no han impedido que se haya devaluado su interés en Europa, sobre todo en el fútbol inglés.
Por el momento no ha entrado en negociaciones por ningún club pero, una vez se hagan oficiales los primeros fichajes, el Atlético se pondrá en marcha para hacer caja con todo lo que pueda. Salidas como la de Mario Hermoso no dejan dinero en las arcas pero Reinildo aún tiene condiciones para salir a buen precio.
Su contrato termina en 2025, por lo que este verano deberán tomar una decisión si no quiere dejar ir otro jugador sin llevarse ni un euro, algo que duele a un club que está teniendo problemas para hacer fichajes. Eso hace que, según apunta Marca, Reinildo sea transferible este mercado veraniego.
Equipos como Manchester United, Aston Villa o Juventus son los que más interés han mostrado en hacerse con sus servicios para el próximo curso y ahora la ventana está abierta para hacer una puja que no aparenta ser muy alta por su situación contractual. Con todo un verano por delante, los colchoneros no tienen ninguna prisa en venderle ya que confían en que seguirán llegando ofertas. Reinildo siempre ha transmitido que quiere quedarse pero las urgencias por vender no le permite tener garantizado su continuidad.
También hay que decir que, en caso de venta, el Atlético le buscaría un sustituto para así tener fondo de armario, donde ya hay un casting abierto por si se da el caso. La operación salida se acelera en el Metropolitano, algo necesario para la tan ansiada revolución que pedido el Cholo.