Las operaciones de entradas y salidas en el Cádiz no van a la velocidad con que salen nombres por doquier. Ni los traspasos o cesiones van a producirse con rapidez porque el interés de otros clubes no siempre se convierten en ofertas ni tampoco se le va a dar a cualquier futbolista interesante para el club gaditano la primera cantidad que pida. Lógica de cualquier mercado.
Sí hay alguna operación bastante encauzada y una de ellas es la de Cristian Glauder, que si las cosas no se tuercen puede ser el primer fichaje del Cádiz en su nuevo proyecto. Las conversaciones están muy avanzadas con el central, que queda libre del Albacete.
El club gaditano considera que el algecireño puede ser un jugador muy interesante por su perfil. Un central zurdo que puntualmente también puede ayudar en el lateral y que se caracteriza por ser muy competitivo. En una categoría de tanta igualdad como LALIGA Hypermotion es fundamental contar con futbolistas de estas características.
A sus 28 años atraviesa su madurez futbolística y puede ofrecer un rendimiento a corto plazo que se valora mucho en el Cádiz. A lo largo de su trayectoria profesional ha pasado por equipos como el Alavés, el Éibar, el Fuenlabrada o el Albacete, donde ha sido clave para conseguir la permanencia.