Horatiu Moldovan ha hablado alto y claro. A pocos días de comenzar la Eurocopa, donde el portero representará a Rumanía en un grupo con Bélgica, Eslovaquia y Ucrania, ha confirmado que quiere dejar el Atlético de Madrid.
El guardameta llegó a la capital de España el pasado mes de enero como sustituto de Ivo Grbic, quien se fue a jugar a la Premier League. Desde entonces, Moldovan no ha jugado ni un minuto con la camiseta rojiblanca.
Es por ello que se ha sincerado en el podcast Tare de tot cu Viorel Grigoroiu. "Quiero dejar el Atlético de Madrid en verano o en invierno. No soy el tipo de persona a la que le gusta hacer viajes así. No sé si me iré ahora, no estoy convencido porque depende de lo que haga en la Eurocopa con Rumanía... Depende de las oportunidades que surjan, pero definitivamente quiero irme para jugar", confesó.
Aun así, no dudó en hablar bien de Diego Pablo Simeone y el club. “Al principio había mucha intensidad en los entrenamientos, pero después de algunas sesiones, me adapté. También aprendí el idioma. No tuve mediador, pero sí con un profesor por zoom. Diego Simeone es un buen motivador. Muy bueno. Al principio no entendí mucho. Oblak seguía traduciéndome. Pero cuando lo ves frente a ti, cómo vive cada partido… como si fuera el último partido. Recuerdo el encuentro contra el Inter de Milán. Jugamos en casa y había un ambiente increíble”.
El rumano Moldovan explicó que "al Atlético de Madrid no se le puede rechazar, pero claramente quiero jugar". Cuando recibió la oferta del club colchonero, el portero también tuvo otra de un equipo de LALIGA EA SPORTS, el Real Betis. Finalmente, se decantó por el equipo madrileño.
"He visto por ahí que dicen que fui al Atlético por dinero. Lo digo ahora: el Betis me daba más y, aun así, no elegí esa opción. Tenía más posibilidades de jugar en el Betis, lo admito... pero así fue", señaló.
Vamos que ha hecho el canelo : podia haber jugado muy posiblemente bastantes partidos,cobrado mas y tener estabilidad en un club mediano pero solvente y con proyección.No cabe duda que se dejó llevar por el nobre del club.