Mientras su continuidad en el Valencia CF -en este momento del mercado- cada vez se complica más, Peter Federico vive estos días de incertidumbre e informaciones acerca de su futuro sobre el césped. Como viene contando ElDesmarque, él quiere quedarse, pero ahora mismo el club no ve claro la opción de pagar esos 2 millones de euros por el 50% de sus derechos que acordó con el Real Madrid con su cesión. Ante esta situación, su agente ya lo ofrece a otros clubes para cubrirse las espaldas. Y es que el dominicano, que este verano jugará los Juegos Olímpicos con sus selección, no quiere en ningún caso volver al conjunto blanco.
Esta es su situación a 12 de junio y Peter Federico lo vive en plenas vacaciones. Con su futuro en el aire y unos Juegos Olímpicos relativamente cerca, el jugador de República Dominicana ha publicado una historia en su Instagram entrenando de forma individual y con una canción que quizás tenga un mensaje oculto. "Nunca digas nunca", dice.
Aunque la realidad es que la postura de la entidad puede variar en función de cómo se desarrolle el mercado de fichajes, su delicada situación económica provoca que no vea viable el ejecutar la opción de compra por Peter Federico. Opciones trabajadas desde hace semanas como Luis Rioja son más prioritarias, aunque lo cierto es que con el andaluz el tiempo core en contra del Valencia CF.
Ahora bien, al igual que descarta ejecutar esa opción de compra ya comentada, no niega la posibilidad de buscar otras fórmulas para firmar a Peter Federico. El dominicano tiene contrato con el Real Madrid hasta 2025 y el Valencia CF tiene sobre la mesa la opción de negociar de nuevo con él una cesión o, incluso, un traspaso por una menor cantidad de dinero. En este caso, a partir del 1 de julio, claro. Lo dicho, será el mercado el que vaya marcando las opciones reales de que todo esto suceda.
"Es un jugador que ha venido en el mercado de invierno y todo tiene su proceso de adaptación. Se ha ido adaptando rápido, es inteligente, puede jugar en las dos bandas y vamos a ver su progresión. La confianza está, es un chico fenomenal", decía Rubén Baraja unas semanas antes del final de LALIGA.
Y quizás esa es la palabra que define su, de momento, corto paso por el Valencia CF: progresión. Empezó sin apenas minutos y una participación residual, pero el aprendizaje con el paso de las semanas provocó que fuese creciendo y, por ende, jugando más. De hecho, terminó la temporada siendo un hombre importante en la banda y rindiendo a gran nivel.
Pese a que le costó entrar en el once titular, Peter Federico acabó la temporada con un total de 644 minutos repartidos en 15 partidos de LALIGA, una media de 43' por encuentro. En ellos, no ha sido capaz ni de marcar ni de asistir, aunque bien es cierto que provocó un penalti ante el FC Barcelona. Esos son los méritos que ha hecho para que el Valencia CF decida sobre su futuro.