Take Kubo es uno de los jugadores de la Real Sociedad que ha empezado las vacaciones más tarde que otros compañeros por los comprimisos internacionales, en su caso de la selección de Japón. Ayer disputó su último encuentro de la temporada y los 'samurai' se impusieron 5-0 a Siria. El jugador txuri urdin dio una asistencia.
Take Kubo afrontará la tercera temporada como jugador de la Real Sociedad. El nipón empezó el pasado curso de forma notable, y tras volver de la Copa Asia no volvió a alcanzar el mismo nivel en el resto de campaña. Pese a ello ha sido de nuevo un jugador muy importante para Imanol Alguacil y ha terminado el campeonato anotando siete goles.
Lo que tiene muy claro el asiático es su futuro. Y es que a pesar de los cantos de sirena sobre el interés de clubes de hacerse con sus servicios sobre todo de Italia y de la Premier, Take Kubo está totalmente centrado en la Real Sociedad y en lograr cotas altas en la 24-25.
En unas declaraciones en Japón tras el último partido de la selección, Take Kubo fue cuestionado sobre la próxima temporada: "No estoy pensando realmente en estos momentos en la próxima temporada, pero pase lo que pase, espero jugar por metas altas". Además fue cuestionado por una cifra de goles: "Espero una cifra de goles de dos dígitos".
Esta semana, el CIES Football Observatory situó a Take Kubo como al jugador asiático más caro del mundo, al que tasó con un valor de 92 millones de euros por delante del coreano del PSG Kang-In Lee, al que le da un valor de 49,7 millones. En el tercer puesto asoma Kaoru Mitoma, con un valor de 43,7 millones de euros.