Es Noticia

El Bayern no cederá al sueldo que quiere Alphonso Davies: o rebaja o al Real Madrid

Alphonso Davies, tras caer eliminado de la Champions ante el Real Madrid (Foto: FCB).

Una vez cerrado el fichaje de Kylian Mbappé, el siguiente objetivo que tiene el Real Madrid en sus manos es traer a Alphonso Davies. Durante las últimas semanas se había generado una cortina de pesimismo al ver cómo se sentaba a escuchar lo que tenía que decir el Bayern de Múnich, ansioso por resolver su futuro.

Una novedad que pillaba de imprevisto a un Florentino Pérez que ya estaba rozando con las manos otro fichaje estrella para el lateral izquierdo, donde sigue Ferland Mendy a la espera de saber qué será de él. Pero, con la experiencia del presidente merengue, sabe que operaciones así a veces hay que esperar para dar la puntilla final, y la paciencia es una virtud en estos casos.

Todo lo contrario en el club bávaro, que ve como las semanas pasan y siguen sin encontrar algo en lo que estar de acuerdo con él y su agente. Pactado el precio de 50 millones de euros por el que estarían ambos dispuestos a separar los caminos, aún quieren valorar si es posible la renovación. Una posibilidad cada vez más remota y todo por culpa de las condiciones de su nuevo contrato.

Y es que desde hace varios meses el sueldo ha sido el gran punto de debate en las negociaciones. En un primer momento su idea era pasar a cobrar 20 millones de euros por temporada, algo totalmente inasumible por un futbolista que no le consideran es la estrella del equipo. Finalmente se relajaron con sus pretensiones y bajaron hasta los 16 'kilos' al año, algo que el Bayern sigue pareciéndole un disparate.

Hartos con Alphonso Davies, lo que quiere el Real Madrid

De hecho, según informa Bild, el hartazgo ha llegado hasta tal punto de hacerle un nuevo ultimátum: o baja sus pretensiones o se irá este verano vendido. Un escenario que favorece su llegada al Real Madrid, que le quiere recibir con los brazos abiertos mientras confían en que se trata de una estrategia de Davies para acelerar su operación por Chamartín.

Además también serviría de ayuda para intentar rebajar los 50 millones que piden los alemanes por Davies, y cada euro cuenta en este mercado para los merengues teniendo en cuenta las inversiones que están haciendo en estos últimos años.

Kompany, nuevo técnico bávaro a partir de la próxima temporada, quiere que se queda pero el culebrón se escapa de su área, esto es entre la directiva y él. Aunque el belga contactó con Davies para transmitirle que cuenta con él, éste no le dio garantías de que vaya a seguir en Alemania. El infierno de Múnich abre las puertas del Santiago Bernabéu para el canadiense.

Alphonso Davies, en una jugada durante el Real Madrid-Bayern (Foto:FCB).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar