Gabriel Paulista confirma su salida del Atlético de Madrid. El central, que aterrizó en el Metropolitano a finales de enero, ha aterrizado este jueves por la mañana en Estambul para firmar por el Besiktas. De hecho, ya ha posado en el mismo aeropuerto con la bufanda con los colores del cuadro turco.
De esta forma, Paulista pone fin a siete años seguidos en LaLiga española, desde que aterrizara en el Valencia CF en verano de 2017 procedente del Arsenal, que anteriormente le había firmado del Villarreal CF.
Su paso por el Atlético, eso sí, no pasará a la historia. Su llegada al Metropolitano se entendió más como 'un favor' al Valencia para evitar la renovación automática del central que como una necesidad para Diego Pablo Simeone. El brasileño, de hecho, sólo ha llegado a jugar cinco partidos con la elástica rojiblanca, en un equipo donde había por delante jugadores como Witsel, Savic, Hermoso, Giménez, Azpilicueta o Reinildo.
İlk transferimiz Gabriel Paulista İstanbul’da.
Tüm Beşiktaş camiasına hayırlı olsun. pic.twitter.com/m8rxoqAnPm
— Beşiktaş Ordusu (@BesiktasOrdusu) June 12, 2024
A sus 33 años, Paulista también deja de lado la opción de volver a Mestalla, donde ha sido una figura importante durante las últimas temporadas. El central incluso se ha pasado durante los últimos días por la Ciudad Deportiva de Paterna para saludar a sus excompañeros. Se ha mostrado activo en redes sociales con el conjunto che en las últimas semanas y ha mostrado su cercanía por un club por el que, evidentemente, guarda mucho cariño.
"Me gustaría volver, la verdad es que me gustaría", llegó a decir Paulista a su salida de Paterna. Una opción que en ningún momento parecía viable, tal y como él mismo llegó a admitir: "No, no lo veo posible, pero en el fútbol pueden pasar muchas cosas. Si necesitan un central aquí estoy".