El Real Madrid ha descubierto esta temporada que tiene asegurada su portería con Thibaut Courtois y Andryi Lunin, pero la final de Champions League ha marcado un antes y un después el meta ucraniano. A pesar de que el Real Madrid ha conseguido su Decimoquinta, al portero se le ha quedado un mal sabor de boca al ser Thibaut Courtois el elegido para defender la portería blanca y se plantea una posible salida del Santiago Bernabéu. El cuadro blanco quiere renovarlo, pero su futuro es incierto y ante esta situación ha puesto el ojo en el portero del Espanyol Joan García.
Según cuenta el diario AS, el Real Madrid le ha echado el ojo al meta de 23 años del conjunto perico. Esta temporada, con la lesión de Pacheco, ha ganado protagonismo y su buen rendimiento ha provocado que clubes de Europa pongan sus ojos en él.
No sólo el cuadro blanco está muy atento a sus pasos. En la Premier League también siguen de cerca su rendimiento. El Espanyol aún no ha terminado la temporada, inmerso en el play off, por lo que el cuadro blanco no realizará ningún movimiento para no desestabilizar en un momento clave de la temporada.
Según desvelaba el diario Sport, el meta ucraniano está muy molesto por su suplencia en la final de Wembley. De hecho, su entorno familiar más directo le está animando para buscar una salida del Real Madrid y su representante, Jorge Mendes, ya le ha presentado la posibilidad de colocarlo en el mercado.
Lunin tiene contrato, hasta 2025, y había dejado apalabrada una nueva continuidad hasta 2029, pero no firmada. Eso fue cuando aún era titular en el Real Madrid, pero su situación ha dado un giro y ahora el escenario es totalmente distinto. El ucraniano no lo tiene claro y está meditando si forzar su salida del club blanco.
Además hay que tener en cuenta que si quiere salir disfruta de un buen cartel después de su temporada defendiendo la portería blanca. Sus buenas actuaciones provocan que pueda estar en el radar de clubes europeos, algo que no sucedía el verano pasado, cuando también se planteó abandonar el Santiago Bernabéu.