El Atlético de Madrid está tanteando el mercado de fichajes en busca de un portero. En medio de la revolución que planea el equipo rojiblanco, en el Metropolitano no está clara la continuidad de Jan Oblak y tampoco la de Horatiu Moldovan, que ha manifestado su deseo de cambiar de aires en busca de minutos. En esa situación apareció hace muchas semanas el nombre de Giorgi Mamardashvili y aparece ahora la figura de David Soria.
El portero del Valencia CF, por contra, parece cada vez más lejano. Según informa Relevo, el Atlético ya preguntó al club che por la situación de Mamardashvili, pero en Mestalla piden entre 35 y 40 millones de euros por su salida. Un precio al que la entidad madrileña no está dispuesta a llegar, de ahí que se estén tanteando otras opciones.
Y entre esas alternativas aparece ahora el meta del Getafe CF, que hace un año estuvo bastante cerca de firmar por el Real Madrid. Según señala la misma fuente, el Atlético ya ha preguntado por la situación de David Soria e incluso se está planteando hacer una oferta al Getafe. La cláusula del meta es de 14 millones de euros, pero podría salir por una cifra mucho menor. El club rojiblanco, de hecho, no planea hacer una gran inversión en la portería... salvo que Oblak haga las maletas.
Y es que el esloveno, que está jugando por primera vez una Eurocopa con Eslovenia, no tiene muy claro su futuro. Oblak tiene contrato hasta 2028, pero en las últimas semanas ya se ha filtrado la opción de que cambie de aires este verano. Su sueldo, además, es muy elevado, aunque el Atlético no pretende presionarle para salir.
Además, Moldovan ha manifestado desde la concentración de Rumanía que podría abandonar el Metropolitano en los próximos meses. "Quiero dejar el Atlético en verano o invierno", aseguró el meta, que aterrizó en Madrid el pasado mes de enero en sustitución de Grbic y todavía no ha debutado.