Al Barça le queda por delante un verano muy largo en cuanto a materia de fichajes. Deco quiere remodelar la plantilla de Hansi Flick, pero las limitaciones económicas del club son evidentes y tiene que estar muy pendiente a las ventas del club para poder afrontar llegadas. La dirección deportiva está metida de lleno en operaciones como la Clement Lenglet y no quita a ojo a otras como la de Jean Claire Todibo.
Según cuenta el diario Sport, el Arsenal de Mikel Arteta ha puesto el ojo en Todibo. El futbolista francés, que ha tenido un buen rendimiento en el Niza, ha despertado el interés de la Premier League, primero en el Manchester United y luego en el Arsenal.
Los red devils ha estado tras él en los últimos mercados de fichajes, pero la pretensión del club francés de venderlo en 50 millones de euros han enfriado el interés del United.
Ahora es el Arsenal el que sigue los pasos de Todibo. El club inglés pretende destronar al Manchester City de su poderío en el fútbol inglés y si llevan a cabo la compra del jugador francés por esos 50 millones de euros, podrían dejar una cantidad importante en las arcas culés.
En todo esto hay que recordar que el Barça tiene derecho a un 20% de un futuro traspaso del futbolista, por lo que lo podría conseguir una suma importante de dinero por la venta del francés.
El club que no pasa por un buen momento económico necesita vender y el central francés tiene colgado el cartel de transferible. Hansi Flick no cuenta con él para su plantilla y el club necesita deshacerse de su ficha. Tras su cesión esta temporada en el Aston Villa de Unai Emery, el club quiere buscarle una salida definitiva.
La cuestión es que las principales ofertas que llegan a la Ciudad Condal provienen de Arabia Saudí y Lenglet aún no quiere dar el salto. El central desea continuar en Europa y exprimir unos años más en el Viejo Continente.