Betis y Osasuna, entre los equipos de Primera División que pretenden el fichaje de Manu Sánchez
-
El Celta quiere traspasarlo tras la irrupción de Hugo Álvarez
-
En A Sede confían en cerrar su traspaso ante la escasez de laterales izquierdos en el mercado
-
El Celta busca recuperar la inversión por Manu Sánchez: el lateral zurdo, en venta
Manu Sánchez se ha convertido en una de las piezas más deseadas de la plantilla del Celta de Vigo. El club vigués quiere traspasarlo tras solo un año en el equipo. La irrupción de Hugo Álvarez coloca al internacional sub 21 en el mercado. La dirección deportiva celeste, encabezada por Marco Garcés, busca destino para el madrileño. Hasta el momento hay varios clubes interesados en poder cerrar su fichaje, uno de ellos es el Real Betis. Otro de los equipos que sondean su contratación es el CA Osasuna, donde ya jugó durante dos temporadas y media.
El nombre del equipo verdiblanco, adelantado por el Diario As, es uno de los equipos de Primera División que han mostrado interés en cerrar el fichaje de Manu Sánchez. El jugador llegó el pasado verano a Vigo en la operación de venta de Javi Galán. En ese momento se estableció en 9 millones de euros el valor de su traspaso.
Jugar en el Benito Villamarín permitiría a Manu Sánchez disputar competiciones europeas en un equipo que tiene que reconstruir su banda izquierda. El Real Betis no es el único equipo interesado en el lateral zurdo.
El conjunto sevillano podría incluir algún jugador en una operación en la que no se alcanzarán los 9 millones de euros que refleja la contabilidad de Celta y Atlético en un ejercicio de ingeniería financiera destinada a afrontar con las mejores condiciones posibles el límite salarial.
El CA Osasuna, donde jugó por dos temporadas y media cedido por el Atlético de Madrid, también ha evaluado su posible regreso. En Pamplona dejó un gran recuerdo y un gran nivel que le permitió jugar con la selección sub 21 el Europeo de la categoría.
Sus cinco asistencias en 26 partidos son el mejor cartel del defensor de solo 23 años. Hay más equipos interesados o que han sondeado la posibilidad de cerrar su fichaje. La escasez de laterales izquierdos de nivel y proyección sitúa a Manu Sánchez como una pieza interesante en el mercado.
El objetivo del Celta es reconstruir su banda izquierda con Hugo Álvarez y Williot Swedberg como referencias principales. Mihailo Ristic y Franco Cervi no cuentan para Claudio Giráldez. Por Jonathan Bamba se escuchan ofertas y no se descarta su salida en forma de traspaso solo unos meses después de llegar a Vigo procedente del Lille.