Hansi Flick ya está en Barcelona para tomar las riendas del equipo la próxima temporada tras la marcha de Xavi Hernández. El técnico alemán comienza a asentar las primeras ideas junto a Deco para tratar de remodelar la plantilla y conseguir un proyecto competitivo, y por ahí pasa la no continuidad de Clement Lenglet.
El club que no pasa por un buen momento económico necesita vender y el central francés tiene colgado el cartel de transferible. Hansi Flick no cuenta con él para su plantilla y el club necesita deshacerse de su ficha. Tras su cesión esta temporada en el Aston Villa de Unai Emery, el club quiere buscarle una salida definitiva.
La cuestión es que las principales ofertas que llegan a la Ciudad Condal provienen de Arabia Saudí y Lenglet aún no quiere dar el salto. El central desea continuar en Europa y exprimir unos años más en el Viejo Continente.
De hecho, según cuenta RAC 1, Lenglet no tiene ninguna prisa por abandonar la Ciudad Condal. El francés quiere esperar que avance el mercado de fichajes porque piensa que puede llegar ofertas mejores y priorizar quedarse en Europa.
Uno planes que chocan con lo del Barcelona, que quiere traspasarlo cuanto antes. Con contrato hasta 2026, mantener a Lenglet en la plantilla supone un coste de 16 millones de euros y del que el Barça desea librarse cuanto antes.
‼️ Explicat a @EsportsRAC1 🎙️ @Marta_Ramon
👉🏼Lenglet no té cap pressa per sortir del Barça: vol esperar que avanci el mercat d’estiu perquè creu que així li arribaran millors ofertes i prioritza quedar-se a Europa
👉🏼El 2020 va renovar fins el 2026 amb diferiments de sou pic.twitter.com/7Qv4ca54kT
— El Barça juga a RAC1 (@FCBRAC1) June 13, 2024
En los últimos años ha sido un quebradero de cabeza colocar a Lenglet en el mercado. La inflexibilidad del jugador ha complicado mucho que el Barça pueda planificar la plantilla con una ficha que aún no se ha liberado y este verano quieren hacerse con ella para poder inscribir jugadores como Íñigo Martínez, que está pendiente de tener la suya para el próximo ejercicio.