El Valencia CF presentó este jueves la camiseta principal para la temporada 2024/25, que llega con la intención de "brillar" en homenaje al Triplete que el club consiguió hace ahora dos décadas. Ahora bien, la situación actual de la entidad es radicalmente opuesta y está afrontando un nuevo mercado de fichajes donde la necesidad de vender es evidente. Como ya comentó Rubén Baraja, habrá ventas, pero no se desmantelará el equipo. En este escenario, desde el club se quiere -son sus intenciones, no significa que desde fuera se tenga que ver así- mostrar una postura de fuerza al exterior siendo firmes en las negociaciones.
Todos los detalles cuentan y no es casualidad que aparezcan jugadores como Javi Guerra, Cristhian Mosquera o Thierry Correia en la presentación oficial de la camiseta. Son tres de los que pueden salir si llega una buena oferta, al igual que otros como Giorgi Mamardashvili.
Nuestro escudo
Nuestro ADN
Nuestra tierraHAGAMOS QUE BRILLE 🦇
Compra la nueva camiseta AQUÍ: https://t.co/8sLpP0NKdG pic.twitter.com/Mm4GjUEifP
— Valencia CF (@valenciacf) June 13, 2024
Bien es cierto que la situación de mercado actual hace difícil de predecir quién será esa 'gran venta', más todavía tras haberse bajado del carro por Giorgi Mamardashvili el Newcastle United. Lo que está claro es que el Valencia CF venderá a un jugador importante, si no se encuentra ingresos extras y suficientes por otros que no son de la columna vertebral. Por eso, el club quiere mostrarse fuerte, aunque esto no esconde que la situación es la que es.
De los que salen en el anuncio de la camiseta -Giorgi Mamardashvili no está porque el club solo ha publicado las de jugador- es del que más se está hablando. Tiene contrato largo con el Valencia CF, pero el Nápoles está interesado en su fichaje. Durante la temporada, otros equipos como el Arsenal también le han seguido. Desde luego, el de Gilet puede ser la venta, aunque el mercado dirá.
Otro de los candidatos a salir, aunque en este momento del mercado no hay clubes que hayan ido más allá del simple interés. El central es clave para el proyecto deportivo del Valencia CF y así se lo transmitió la dirección deportiva a sus agentes. Fue una primera toma de contacto para la renovación, pero el jugador quiere esperar. Hay tiempo.
Prácticamente ya amortizado, su salida es una opción si llega una buena oferta. Es un lateral joven y con mercado. Todo puede pasar en ese lateral derecho.
Si llegan refuerzos arriba tras la no continuidad de Roman Yaremchuk, el club y el jugador ven con buenos ojos que salga cedido para tener minutos y crecer. El mercado definirá su situación final.
Él piensa en quedarse en el Valencia CF, pero quién sabe si puede llegar una oferta mareante que también agrade al club solo un año después de su fichaje. Es un jugador clave para Rubén Baraja, que le quiere y necesita sí o sí en la plantilla 2024/25.