El FC Barcelona, con Deco a la cabeza, sigue trabajando en un mercado de fichajes que no va a ser sencillo. Pendientes aún del Fair Play de LaLiga, que será clave para inscribir a jugadores como Gavi y Alejandro Balde, la dirección deportiva abre la rampa de salida para hacer hueco a las peticiones de Hansi Flick. Y es ahí donde aparecen jugadores como Mika Faye o Vitor Roque.
Según informa el diario Sport, Deco ha tenido reuniones en los últimos días con el Oporto para negociar por Faye y Roque. El director deportivo blaugrana habría tenido una conversación telemática directamente con André Villas-Boas, el nuevo presidente del club luso.
Días atrás, Deco ya tuvo una reunión importante con Hansi Flick para perfilar las necesidades de la plantilla. Lo que quiere fichar, los jugadores que pasarán examen en pretemporada y los futbolistas señalados para salir. Todo ello marcado, como siempre, por las limitaciones económicas del club, que en los próximos días sabrá si se puede acoger a la regla del 1:1.
En el caso de Faye, su problema reside en que hay muchos centrales en la plantilla del Barça, más aún con los regresos de Clément Lenglet y Eric García. Al club le gusta el perfil de Mika, pero son conscientes de que necesitan dar salida a varios jugadores en esa demarcación. En el Camp Nou verían con buenos ojos su venta si llega una oferta de unos 15 millones de euros que, evidentemente, satisfaga al propio jugador, reservándose siempre una opción de recompra posterior. Por ahí pasan las negociaciones con el Oporto.
Respecto a Vitor Roque, el delantero llegó en enero, pero Xavi Hernández dejó de contar con él a las primeras de cambio. La operación del brasileño pasaría por una cesión, aunque la idea inicial de Flick es verle en los primeros entrenamientos y los primeros partidos de pretemporada. Su situación, en cualquier caso, estará marcada por la posibilidad de inscribirle en LaLiga, siempre y cuando el organismo permita al Barça acogerse a la famosa regla del 1:1. En caso contrario, la opción de salir cedido aumentará.