Mientras se exploran otros nombres para reforzar algunas posiciones que están algo más flojas, Fernando Soriano trabaja paralelamente en algunas operaciones necesarias para el futuro del Dépor. Y es que la apuesta por los jugadores de la cantera se ve reflejada con contratos como el que suscribió Yeremay hasta 2030.
No está formado en Abegondo, pero uno de los jóvenes que todavía están bajo contrato en el cuadro herculino es Mario Soriano, un jugador que abandonó la disciplina del Dépor con un durísimo comunicado, pero con el paso del tiempo se han limado asperezas entre ambas partes. De hecho, el jugador no tuvo reparos en declararse deportivista en su presentación con la SD Eibar.
Después de que el cuadro armero cayese en el play off de ascenso frente al Oviedo se confirmó su regreso a A Coruña, ya que una de las condiciones que se establecieron en ese acuerdo de préstamo era que debería regresar en caso de ascenso a LALIGA HYPERMOTION.
Pero, tal y como informa 'Coruña Deportiva' de la Cadena SER el regreso de Soriano no será un mero trámite ya que está por la labor de renovar su contrato. Por tanto, podría decirse que es el primer 'fichaje' de cara a la próxima temporada.
El Eibar todavía podía ejecutar la opción de compra si hubiera ascendido a LALIGA EA SPORTS o incluso en caso de continuar en la categoría de plata.
Pero a partir de la próxima temporada el cuadro armero entrará en una nueva realidad económica al agotarse la ayuda al descenso que han ido dosificando durante las tres últimas temporadas.
Por tanto, tendrán un presupuesto mucho más ajustado que les impedirá renovar a algunos de sus jugadores más importantes como el exdeportivista Ager Aketxe -en el punto de mira del Real Zaragoza- o Álvaro Tejero, al que el Dépor tiene en su agenda para el lateral derecho.