La Real Sociedad se está moviendo ya en el mercado de fichajes. Un lateral izquierdo y un jugador de banda son los principales objetivos, aunque sin descartar también que pueda venir un jugador de ataque.
Los nombres que más han sonado hasta la fecha son los de Sergio Gómez, por el que el presidente Jokin Aperribay, Roberto Olabe y Erik Bretos han viajado ya a Inglaterra, y los de Carlos Soler y el turco Kerem Akturkoglu.
Estamos hablando de jugadores que pertenecen a dos de los clubes más importantes de Europa. Sergio Gómez pertenece al Manchester City, y Soler al PSG. En cuanto al turco pertenece al Galatasay, un equipo acostumbrado a jugar Champions.
Aunque es una operación compleja, en la Real Sociedad hay confianza en que las negociaciones por Sergio Gómez puedan llegar a buen puerto. Toma cuerpo la fórmula de cesión con opción de compra, algo que ya se utilizó en operaciones anteriores como la de Carlos Vela, Alexander Isak o Take Kubo, y es que la Real Sociedad compre un porcentaje de los derechos del futbolista.
Al mexicano se le trajo del Arsenal pagando parte de su traspaso, y dos años después se hizo con la totalidad hasta un total de 14 millones de euros. Por Alexander Isak se pagó en un momento un 70% de su propiedad al Borussia Dortmund, y dos años después la Real se hizo con el 30% restante.
El último caso ha sido el de Take Kubo. La entidad txuri urdin pagó 6,5 millones de euros por él al Real Madrid, que se guardó el 50% de una futura venta. Los tres jugadores lograron revalorizarse en la Real Sociedad.
En cuanto a Carlos Soler también existe interés, pero en estos momentos la operación está parada. Y al igual que la Real Sociedad se ha interesado en futbolistas de equipos importantes, también grandes clubes europeos han puesto sus ojos en jugadores txuri urdin. Es el caso del Arsenal, Bayern Múnich y Barcelona por Martin Zubimendi, el club azulgrana se ha interesado en Merino, y el Atlético de Madrid en Robin Le Normand.