La Real Sociedad se encuentra inmersa en la búsqueda de un lateral izquierdo y de un jugador de banda para la próxima temporada. Son los objetivos principales, pero todo apunta a que no serán los únicos. Aunque Roberto Olabe dijo en la comparecencia ante los medios de comunicación que los delanteros del equipo son Oyarzabal, Sadiq y Carlos Fernández tras el adiós de André Silva una vez acabada la cesión, lo cierto es que todo apunta a que habrá novedades también en la parcela ofensiva.
El propio Sadiq ha reconocido haber tenido "un año complicado". "No ha pasado un año fácil", según palabras del director de Fútbol txuri urdin. En caso de buscar una salida este verano a modo de cesión el nigeriano quiere quedarse en LaLiga española y no probar fortuna en el extranjero, pero hasta el momento sólo el Getafe y el Alavés se habrían interesado en el delantero, y las pretensiones de la Real para dejarlo salir tampoco son sencillas para ninguno de estos dos clubes.
Carlos Fernández lleva tres temporadas y media en la Real Sociedad. Cuenta con 28 años y tiene contrato hasta 2027, pero lo cierto es que las lesiones le han impedido rendir como se esperaba prácticamente desde que llegó a la Real. En todo este tiempo sólo ha podido participar en 59 partidos y ha anotado cinco goles. No obstante cabe recordar que la temporada 21-22 se la perdió por una una rotura de ligamentos cruzados en un partido de pretemporada.
"Con Carlos no hemos encontrado una estabilidad por culpa de la salud", dijo Olabe sobre el delantero sevillano. El pasado mes de enero tuvo que pasar por el quirófano, y no volvió a jugar en lo que quedaba de campaña. El andaluz apunta a ser uno de los delanteros que salga en verano para buscar el ritmo de competición necesario para coger confianza. El director de Fútbol vitoriano reconoció también que puede haber "cambios" en la delantera, y Carlos es candidato a salir.