El defensa Sergio Ramos, que retornó la recién concluida temporada al Sevilla FC, club en el que se formó, tras pasar por el Real Madrid y el PSG, ha comunicado que no seguirá la próxima campaña en el equipo hispalense. Se pone el broche final a su segunda y última etapa en Nervión, en la que ha disputado más de 3.000 minutos, siendo pieza clave para conseguir la permanencia destacando, además de su labor defensiva, con siete goles y una asistencia. Ahora se abre un amplio abanico de posibilidades. Estados Unidos es el destino que más fuerza coge, estando prácticamente descartada la opción de Arabia Saudí. En el horizonte, otros destinos exóticos como Japón o Turquía.
La de Arabia Saudí es una posibilidad remota y que el propio jugador ya ha declinado en reiteradas ocasiones. El pasado verano, justo antes de regresar a Nervión, el Al-Ittihad de Karim Benzema le prometía en torno a 25/30 millones por temporada. Haciendo cálculos -fue la oferta que le presentaron- podría haber percibido más de 50 millones en los dos años que le prometían.
Algo menor, aunque igual de desorbitada, fue la propuesta que le presentó el Galatasaray, dispuesto a pagarle 11 millones netos por año. Similar a lo que le ofrecía el PSG por renovar un año más. Una cantidad imposible de asumir casi para cualquier club de LaLiga y mucho más para el Sevilla FC, que le pagana entre diez y treinta veces menos. En su entorno siempre han deslizado que la de Arabia Saudí no es atractiva para él, por lo que valora otros escenarios.
En la terna de probabilidades aparece subrayada la posibilidad de ir a Estados Unidos (EEUU), país que visita anualmente, la alternativa que más enteros enteros tiene. De hecho, su agente viajó antes de Semana Santa a Estados Unidos para visitar algunos clubes. El San Diego de la MLS es el principal interesado, quien a día de hoy parece en la pole por llevarse el gato al agua. El conjunto norteamericano no tendría problemas en asumir un salario a la altura, aunque el principal hándicap reside en que llegaría con la temporada a medio acabar, pues el campeonato doméstico termina en octubre. No volverían a jugar hasta enero.
Otro de los nombres que ha salido a la palestra es el del Inter de Miami, que podría juntar en sus filas nada menos que a Leo Messi, Jordi Alba, Luis Suárez, Sergio Busquets y el propio Sergio Ramos.
The Athletic anunciaba hace un mes incluso "conversaciones avanzadas" para la llegada del exmadridista a Estados Unidos, aunque puntualizaba en la misma información que, pese al optimismo en torno a la operación, no había nada firmado. Un extremo que reiteraba el propio protagonista, confesando en recientes declaraciones que todavía no había tomado una decisión sobre su futuro. Ahora, consumada su desvinculación del Sevilla FC, ya tiene vía libre para tomar esa decisión.