Cada mercado, asistimos a varios fichajes 'random', es decir, traspasos que no esperábamos entre distintos jugadores y clubes. Este verano, uno de ellos podría llegar por parte de Mats Hummels, que estaría negociando con el Mallorca después de haber liderado al Borussia Dortmund finalista de la Champions League ante el Real Madrid en Wembley.
El defensa, que se cayó de la Eurocopa de este verano, se marchó hace unos días del equipo de la cuenca del Ruhr tras su pelea con Edin Terzic que ha finalizado con ambos fuera del club. Además del interés de la Roma, según Diario de Mallorca, el central estaría negociando con el conjunto bermellón.
"Es sólo una cuestión de detalles. A él no le importa el dinero. Sólo quiere vivir en paz", ha explicado a dicho medio el agente de jugadores Timo Boll. Mats Hummels tiene casa en Mallorca y se encuentra ahora mismo en la isla balear de vacaciones. Pese a que desde Italia se le ha vinculado con la Roma, ha aparecido esta opción para la que el futbolista debería reducirse su salario notablemente para poder firmar.
El Borussia Dortmund disputó hace unas semanas su tercera final de la Champions League, en la que cayó ante el Real Madrid. Una campaña histórica que se vio empañada en su epílogo por el enfrentamiento que habrían mantenido su entrenador, Edin Terzic y Mats Hummels, uno de los pesos pesados del vestuario.
La decisión ha sido salomónica y ambos han terminado marchándose del conjunto germano una vez finalizada la campaña. Nuri Sahin, segundo técnico hasta la fecha y jugador histórico del club, se ha hecho cargo del banquillo mientras que el defensa se despidió hace unos días del club con un mensaje en sus redes sociales confirmando que no renovaría su contrato.
El que fuera campeón del mundo con Alemania aseguró en su misiva que su "tiempo con el negro y el amarillo está llegando a su fin después de un total de más de 13 años", que para él fue "un gran honor y una alegría haber jugado en el BVB durante tanto tiempo y haber participado en el camino desde el puesto 13 en enero de 2008 hasta lo que es hoy el Borussia Dortmund".
"Este club con sus aficionados es algo muy especial, y para mí es mucho más que eso. También quiero agradecer a todos los empleados del BVB que hacen un gran trabajo para este club y, por supuesto, a los innumerables y fantásticos unos entrenadores y compañeros de equipo fantásticos que pude experimentar aquí", amplió Hummels.
El central finalizó la carta indicando que cruzará "los dedos" para que los aficionados se vuelvan a reunir "todos en Borsigplatz para celebrarlo antes posible" y que, hasta entonces, estará "animando desde lejos y, con suerte, de vez en cuando en el estadio".
Criado en la cantera del Bayern Múnich, con el que debutó con 18 años, Hummels llegó en 2008 al Borussia Dortmund, con el que tuvo un primer y exitoso periplo hasta 2016.
Aquel año regresó de nuevo a la capital de Baviera, donde completó tres temporadas con el Bayern antes de retornar definitivamente al Borussia Dortmund, en el que ha permanecido otras cinco temporadas.
Entre ambas etapas en la ciudad de Dortmund, Hummels ha totalizado 508 partidos, además de haber ganado dos Bundesligas, dos Copas de Alemania y una Supercopa y haber alcanzado en dos ocasiones la final de la Liga de Campeones.